ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Joneses


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

The Joneses

Vivimos en un mundo de competidores que están dispuestos a innumerables argumentos con tal de alcanzar sus objetivos y algunos, sucumbiendo a la tentación de romper valores éticos y morales, muchos culparan el entorno social donde vivimos, otros a las técnicas del mercadeo que hacen que los consumidores se vean empujados a un consumo adictivo y desmesurado.

Me gustaría empezar con un argumento pronunciado por Steve al momento de hablar con su vecino “Nunca estoy convencido que la tengo, siempre salgo con sorpresas”, esto fue en referencia a su jefe o esposa.

Debemos nosotros como mercadologos estar totalmente abiertos a innovar, conquistar el corazón de nuestros clientes y consumidores, impactar, así como lo hacía la familia Jonese, convencidos de mostrar, enseñar y mover a todos los que hacían parte de su entorno social a un consumo de bienes o servicios de los cuales ellos tenían en abundancia, provocando en su mercado objetivo o vecinos la atención, interés, deseo y la acción (AIDA) de una forma metodológica, como lo era enseñar sus bienes y hasta los estados emocionales.

En todo el desarrollo del film, podemos percibir como esta familia hizo que el comportamiento de sus vecinos o conocidos cambiara de una forma sutil, pues ellos hospedándose en una casa muy lujosa, con lujos y artefactos novedosos, buscaban la forma de enseñarle a sus vecinos por medio de experiencias y en muchos casos, estas experiencias visibles que llevan al entorno a consumir lo que ellos poseían en el afán de ser como ellos o al menos parecidos.

El primer momento de enseñar y estimular que pude percibir, fue en el momento cuando recién llegados a la casa el joven le pasa el teléfono móvil a un vecino causando la atención y preguntando qué clase de teléfono es.

Esta familia tenía muy claro el objetivo que cada uno tenía en su targe, amigas del salón de belleza, amigos del club de golf y escuela.

Enseñar o mostrar sus bienes e inducir al consumo de cada uno de estos bienes a sus vecinos, cambiar comportamientos y lograr que el consumismo marque presencia en las personas, fue un objetivo planteado por The Jonases.

Son perceptibles en algunos casos de Estímulos naturales y Condicionales, como por ejemplo: toda mujer quiere una palabra bonita que pueda subir su ego que tal vez fue descuidado por su pareja así como lo hace Steve en el momento que los vecinos van a recibir a esta familia llevando un presente y Steve muy sutil, lanza un “piropo” que hizo que esta mujer corresponda a este estimulo natural con una sonrisa y de igual forma el mismo Steve ofreciéndole una cerveza a su vecino, a sabiendas que para muchos hombres la cerveza causa un efecto generoso, pero Steve encapsula esta parte natural de muchos hombres en una botella de cerveza importada, un embalaje llamativo para su vecino.

Estimulo de forma verbal al momento de la protagonista decirle al estilista que ella estaba en su salón por que le han dicho que es el mejor y este recíprocamente sobresalta que ella también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com