ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion de Pelicula Metropolis


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Arquitectura

Teoría de la comunicación

Análisis de la película Metropolis atraves de Guias

Aspecto

Punteo

Titulo

Introducción

Material y técnicas

Resultados

Discusión

Conclusiones

Recomendaciones

Referencias

Bibliografia

E-grafía

Brandon  Andreé Mora Carrera

Carné: 201804102

Sección: “A”

Introduccion

En el siguiente trabajo se explicaran los diferentes aspectos que la película metrópolis nos da a interpretar siendo esta una obra de arte en su época tratare de buscar sus diferentes connotaciones y denotaciones siempre tratando de expresarlas desde mi punto de vista.

Se vera que la película tiene un trasfondo mas amplio y que se tratan varios temas sociales, económicos, religiosos, sentimentales, de gerarquias, revolucionarias, futurísticas, estructurales, explotación, indiferencia, marxismo y muchas mas. Siendo representadas en diferentes ejercicios proporcionados por una guía que nos ayudara a representarlas de una manera mas ordenada y concisa.  

Actividades:

¿Qué elementos se utilizan para simbolizar en el jardín lo idílico de la vida?

Bueno principalmente la vegetación en general se le puede dar un significado de confort y de espacio ya que en la vida estamos tan apegados a la naturaleza o deberíamos estarlo ya que es lo que nos da aire para vivir y también alimento.

Los ganzos son majestuosos que siento que respresentan mas que solo pureza sino también divinida y calma y siendo este un animal nos contribuye mucha calma ya que el ser humano esta acostumbrado a convivir con este tipo de animales mas domesticos por aso decirlo.

Y las fuentes que contienes una de las cosas mas importantes de la vida misma el agua siento que estas fuentes representan algo mas estético en el jardín pero al contener agua se puede asociar con lo suave con el fluir de la vida ya que viendo de mi perpectiva es el centro de todo en la  vida.

Identifica los estímulos de la comunicación

Pues si contamos estimulos en la escena del jardín tenemos que reconocer tales como         los arboles y vegetación que nos hacen reaccionar con unos respiros profundos.

Los animal        es que nos hacen reaccionar con emociones de compañía y en algunos casos de lealtad y superioridad

Las fuentes que nos hacen reaccionar con relajación y serenidad

¿Por qué se asocia el barrio del pecado con las arquitecturas orientales?

Ya que estos dos tienen varias simulitudes como con los techos que hay en el barrio se ven un poco inclinados y curcaturas con fachadas simétricas y con equilibrio asi también en la profundidad y la anchura de las edificaciones.

Tambien podría ser porque las en el barrio hay varios sitios muy estrechos como callejones y no se observa mucho espacio  entre las edificaciones.

Y al mismo tiempo se puede apreciar que se utilizan vigas como soportes principales soportando edificios de forma rectangular

¿Cómo describirías los espacios externos y su influencia en el espectador?

Bueno los espaciosse describirían con una sola palabra majestuosos ya que estos son en la mayoría rascacielos, autopistas, además de calles muy amplias y edificios muy bien constituidos con aspectos esteticos bastante definidos casi rozando con la exajeracion de algunas partes. Y siento que estos influyen de una manera intimidante pero también inspiradora con el espectador ya que estos son edificios muy bien hecho y como dije tienen muchos aspectos esteticos que pueden dar a una sensación de comodidad y creatividad hacia el espectador pero también viendo las escalas que los rascacielos manejan se puede decir que el espectador se puede sentir un poco insignificante comparado con tales edificaciones.

¿Cómo describirías tu experiencia en cuanto estímulo de subir las gradas en la línea de producción mostrada en la película? ¿Cómo se comunica la función subir?

Pues yo en lo personal me sentiría un poco atrapado siendo estas un poco largas y también ansioso por el hecho de saber si ya terminaran y también un poco atrapado por el simple hecho de estar rodeado por varias personas al estar rodeado me sentiría sofocado y aun mas ansioso.

Pues pienso que esa función se identifica por el simple hecho de la dirección en la que todos van siguiendo esta a la dirección de las gradas además se puede sentir esta función al tener esa presión social ya que el tratar de estar involucrado te hace seguir las acciones de los demás trabajadores.

¿Puedes identificar otras funciones?, anótalas en la tabla adjunta

POSIBILIDAD DE FUNCION

ESTIMULO

ESCENA EN LA PELICULA

Subir

escalera

Cuando Freder camnia por las escaleras de las línea de producción.

Entrar

La Puerta enorme

Cuando freder entra a la puerta que lo conduce a la ciudad subterranea

Seguimiento

Los elevadores

Cuando los obreros entran todos al unisono a el elevador que los lleva a la ciudad subterránea

Inquietud

El robot

Cuando el robot es presentado a el cerebro de la ciudad

¿Quién es el personaje principal? Describe al personaje principal y dos secundarios y el papel que juegan en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com