ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN JUICIO PARA LOS HUMANOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

PERSONAJES:

HUMANA

PADRE TIEMPO

MADRE NATURALEZA

MADRE AQUA:

PADRE TIERRA:

JOVEN VIENTO:

SEÑOR(A) PLANETA

OBRA

PRIMER ACTO

HUMANA: (se dirige a la cama y con un bostezo expresa lo siguiente) ¡¡O!! Que sueño tengo será mejor irme a dormir y mañana termino mi tarea de ecología

(Sueña con que está en un tribunal en medio de todos los señores del ambiente)

HUMANA: (afligida y con fundida) ¡¿pero en donde estoy que es lo que me ha pasado?!

PADRE TIEMPO: estas en el tribunalambiente se te ha traído aquí como el presento culpable de las atrocidades que le has hecho a los presentes, are presentación a cada uno: MADRE NATURALEZA (se levanta y ase reverencia al juez y con una mueca de mal genio ve a la humana) MADRE AQUA (lo mismo que madre naturaleza pero esa vez le avienta agua por que el humano se estaba quedando dormida) PADRE TIERRA (y hace lo mismo que madre naturaleza) JOVEN VIENTO (le hace soplar con enojo una ventisca de aire muy fuerte) y por ultimo SEÑOR PLANETA (agónico con mucho trabajo se levanta de su asiento)

HUMANA: pero, pero, de que se me acusa dígamelo.

Padre tiempo: ¡¡¡Lo!!!

(Todos se empiezan a reír menos la humana)

HUMANA: (muy enojada) ¡¡¡Muy gracioso pero lo que quiero saber son los cargos, yo no tengo culpa de lo que a ustedes les pasa!!!

Padre tiempo: Por favor le pido calma, porque aquí los inconformes somos nosotros no usted y por muchos pensamientos como ese, mira como esta en estos momentos el señor planeta, agónico y al pinto tal de la muerte.

TODOS: cierto eres una acecina la mayor acecina de mundos

PADRE TIEMPO: (gritando) ¡¡¡Orden, orden, ORDEN!!! De uno por uno pasaran a decir los cargos contra el acusado. Primero pasara MADRE ACUA

(Esta se para enfrenta de la humana y se cambia el fondo por un rio contaminado negro y pútrido peses muertos y la vegetación seca)

MADRE AQUA: (empieza a hablar afligidamente) Tú y tu maliciosa raza acaban conmigo, gracias a la industrialización que tu pueblo cree es buena a mí me perjudica, para mí no es un beneficio sino una condena que me llevara directo a la extinción total. Mientras tu pueblo hace guerras por poder y no hace nada por protegerme, yo cada vez estoy más cerca de extinguirme, cuando eso suceda ustedes harán guerras por mí para tenerme.

HUMANA: mi querida señora Aqua mi maliciosa raza como usted la llama está haciendo todo lo posible por limpiarla y cada vez estamos más cerca de que usted esté completamente limpia

AQUA: (Gritando, súper enojada) ¡¡¡¡¡¡mentira!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ Llamas limpiar al vertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos. A la contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua. A la basura que es tirada en las costas y que es arrastrada por los cursos del agua, tal como en el caso de los gigantescos parches de basura en los océanos, formadas con desperdicios que tardan cientos o miles de años en degradarse. O al uso de combustibles contaminantes en embarcaciones ¡A! ¡O ya se! el vertido de las aguas residuales provenientes del sistema de aguas de las ciudades. A eso te refieres con más limpia. !!!!!!

Humana: (afligida y con pena) tiene toda la razón madre Aqua yo he mentido y me avergüenzo por ello, mis hermanos no hacen nada por usted y los que en verdad la cuidan y protegen son pocos que su propósito de salvarla es inútil pero cuando la piérdanos seremos polvo maldecido por no haberla cuidado. ¡¡¡Perdón!!!

Madre Aqua: es lo único que puede decirme. Por miles de años yo he sido sustento para la humanidad y usted solo puede decir PERDÓN. Ja!

Padre tiempo: señora Aqua por favor guarde la compostura en este tribunal, los humanos pagaran lo que le han hecho pero por favor le pido que tome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com