ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CORTOMETRAJE


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  1.694 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Trabajo Práctico N° 1

DESARROLLO DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL 

Integrantes del grupo:

 

  • Araceli Oyarzo.

  • Julieta Ferrandi

  • Esteban Torres.
  • Miriam Ruiz.
  • Valentina Escobar

Docentes:

  • Elizabeth A. Furlano

  • Silvana Jaldin Villarroel.

  • Ezequiel Mendez Coria

Tema: Psicosis

Nuestro proyecto audiovisual cuenta la historia de Sofía, una joven atormentada por el espíritu de su amiga Lucía luego de un accidente automovilístico. Por otro lado, su padre quiere revivir a su hija Lucia  

Los personajes son dos mujeres llamadas Sofía y Lucía graduadas de la universidad. También están los padres de Sofía, un cura y el padre de Lucía que no son tan importantes pero que hacen la historia.

Género: Terror

SINOPSIS[a]

Río Grande, 2019. Sofía, una joven que acababa de graduarse de la universidad sufrió un accidente de auto con su amiga Lucia mientras festejaban alcoholizadas su egreso. Lucia muere enseguida, Sofia sobrevive con lesiones leves.

Sofía se encuentra en el funeral de su amiga, está mirando sin expresión, shockeada, luego se va a su casa, al llegar entra su habitación y llora en su cama desconsolada hasta quedarse dormida. Se despierta ahogándose, no se puede mover, mira de reojo y ve a Lucía parada con una navaja acercándose. Sofía empieza agitarse e intenta gritar pero no puede, Lucia coloca su mano en la cabeza de Sofía, se duerme a penas Lucia toca su cabeza. Sofía se despierta y levanta, se ve en el espejo, se encuentra moretones en brazos y piernas mientras se viste. Asustada y nerviosa sale de su habitación y se dirige al baño, se lava la cara y luego la levanta hasta mirarse en el espejo, y en el reflejo de este ve a Lucia, Sofía se refriega los ojos asustada y Lucia ya no está, Sofía sale corriendo y se dirige a la cocina, agarra un cuchillo, gira en su propio eje asustada y agitada. Corre a su habitación y se encierra, tapando la puerta con su escritorio, se sienta en su cama alerta, se hace de anoche y se acuesta pero no duerme, escucha el llanto de Lucía en su habitación, Sofía se tapa los oídos y grita pero por la tensión se desmaya. Al despertar en su cama con la pieza ordenada, sin el cuchillo en mano, sin moretones. Sofia se encuentra confundida y asustada, entonces abre sus ojos sorprendida, sale de su habitación con pasos nerviosos, no ocurre nada hasta la noche.

Sofía está relajada en su cama, está por dormirse. De pronto alguien la llama a su teléfono, ella se levanta, se pone sus pantuflas apurada, contesta y escucha los gritos de Lucia diciéndole que todo era su culpa y vendría por ella, cuelga rápido, queda paralizada del miedo. Toma su cartera, saca su celular y busca en sus contactos a un cura que conocía y le cuenta lo sucedido recientemente. El cura saca su relicario, otro para Sofía, él saca su biblia y una botella con agua bendita, comienza a hacer una oración y a recitar un versículo, no sucede nada, el cura le cuenta a Sofía que no hay ningún ente. El cura se va y Sofía no entiende nada de lo que sucede.

Sofía va a la casa de los padres, les comenta todo lo reciente, estos no le creen y la mandan a descansar. Sofia desanimada se pone a llorar al no encontrar ayuda por ningún lado. En un momento de adrenalina, agarra una tijera y se apuñala en el estómago. Los padres desesperados la detienen y la llevan al hospital, ella sobrevive. La madre preocupada habla con el psiquiatra, éste le dice que hay que verla cuanto antes. Sofía accede ir, llega al lugar y tiene su primera sesión, el doctor le da una medicación. Al llegar a su casa toma esta medicación recetada, se marea y se desmaya. Se despierta en un cuarto oscuro, se encienden velas alrededor de ella, se acerca el psiquiatra encapuchado con una túnica, que en el realidad era el padre de Lucia, y mata a Sofía, usando su cuerpo para un ritual para revivir a su hija, este lo logra.

Premisa: Hasta el menos esperado te traiciona

Formato: Cortometraje.

Formato alternativo: Largometraje

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CORTOMETRAJE

Ventajas:

  • Nos permitiría usar menor equipo, en un tiempo menor de producción y un grupo de personal reducido.

  • Podemos centrar nuestra historia en el personaje principal, sin la necesidad de generar historias, o narraciones paralelas, que ayuden a completar ese tiempo.
  • Hay un gran número de festivales y concursos a nivel nacional e internacional que permiten difundir este tipo de trabajo.
  • El cortometraje se ha convertido en uno de los formatos que mejor se adapta a Internet.

Desventajas:

  • Con respecto a las desventajas del corto sería la competencia con grandes productoras en festivales.

  • A comparación del mediometraje/largometraje, hay que desarrollar la idea de forma reducida. A veces quedan muchas cosas que se desean contar y no se puede.
  • El dinero que tienen para realizar los cortometrajes, eso hace que tengan limitaciones los directores o el equipo técnico. A pesar de tener poco dinero, no quiere decir que no se pueda alcanzar la calidad de las grandes producciones

PRODUCTOS SIMILARES

"En Silencio"  (2019)

Trata de dos chicas que viven, desde hace cuatro meses, con una cúpula sobre la ciudad llena de sonidos que si los escuchan se desvanecen. Solo están a salvo si están dentro de algún lugar cerrado. Además, han de procurar no hacer ruidos con los objetos porque estos también pueden desaparecer.

Guión: Manel F. Gonda  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com