ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué preguntas se podrían plantear a partir de la trama que presenta la película?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

 

Trabajo Práctico domiciliario: EDI Cultura y Estética

[pic 1]

Prof.: Giordano M. Paula

Alumna: Gigena Miriam

4to Año P.E.P

Fecha de entrega: 28/09/2017

  1. A partir de la observación de la película “Ex Machina” detallar, ¿cuáles son los problemas que creen qué presenta la película? ¿qué preguntas se podrían plantear a partir de la trama que presenta la película? (Realizar entre 6 y 8 preguntas)

-La película en su gran mayoría no presenta a mi parecer grandes problemas; por ahí podría mas como fue la creación de Ava, porque solo se muestra el producto terminado mas allá de que se deja entrever como que el proceso fue muy largo.

Las preguntas que realizaría serian las siguientes:

¿De que manera surgió la idea de crear humanos artificiales?

¿Por que todos los prototipos son del sexo femenino?

¿Fue financiado por si mismo?

¿Que finalidad tendrían a futuro esos humanos artificiales?

¿Esa creación tienen como fin satisfacer sus deseos como hombre?

¿Porque es tan especial Ava?

¿Cuál es el límite que determina qué es una máquina y qué es un ser humano con metal y cableado?

  1. Conceptualizar la noción de estética y cultura trabajada. Luego, explicitar la relación o relaciones que pueden explicitar entre esos términos y la propuesta de la película. Fundamenten.

-Cultura:es la producción y reproducción social de sentido, significado y conciencia; ella unifica las diferentes esferas de la sociedad (economía,política, educación) y los espacios (público y privado) mediante el conjunto de costumbres que conforman pautas y modos de hacer sociales. En tal sentido, no es posible “carecer” de cultura, ni existen sujetos que tengan más o menos “cultura” que otros. Es decir, la cultura no es algo estático y establecido de una vez para siempre, sino un campo en tensión permanente. La homogeneidad cultural es sólo un mito para Williams; si hay diferencias sociales no puede existir una cultura homogénea.

 La cultura es, entonces, un patrimonio común; la recibimos y la transmitimos a través de nuestros actos cotidianos de comunicación.

-Estética: es definida como una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es la percepción y el reconocimiento de lo bello. El origen etimológico nos remite al concepto griego aisthetikê que significa sensación o sensibilidad. Entonces, la estética hace referencia a un tipo de sensibilidad que nos permite la captación de algo bello. Posterior a la aparición de las vanguardias artísticas, lo estético hace referencia a un tipo de sensibilidad, a una forma de percepción que no está sometida a una sola idea de belleza, sino que da cuenta de una receptividad diferencial. Así, lo grotesco o lo repulsivo pueden ser considerados obras de arte, es decir que gozan de una dimensión estética más allá de la forma o de los efectos que produzcan en el espectador.

- La película tiene muy buena calidad, espacios de una belleza excepcional, ya sea a nivel natural como así también en las escenas representadas dentro de la casa, como menciona el texto hay una producción y reproducción social, que logra  unificar las diferentes esferas de la sociedad, ya que muestra al protagonista en su trabajo y luego a su jefe el dueño de un gran imperio, que se aleja del espacio urbano. Así también el director posee una percepción y hay un  reconocimiento de lo bello, apuntando a un tipo de sensibilidad por parte del espectador. La belleza y lo social abundan en esta película de ciencia ficción.

  1. Elijan una escena de la película y realicen las siguientes consignas:
  1. Narren la escena con el mayor detalle que puedan.

-Escena: Día 3:La sesión empieza con Ava mostrándole a Caleb el dibujo  que hizo. Luego, respondiendo preguntas que le formula Caleb, Ava le cuenta que ella nunca ha salido de su habitación y que si lo hiciera iría a una concurrida  peatonal con el fin de ver las expresiones humanas, además de decirle que le gustaría que Caleb estuviera con ella en ese lugar. Después, Ava le dice que tiene algo que mostrarle y le pide que cierre los ojos, a lo que Caleb accede pero a medias, ya que la espia sin que ella se de cuenta. Ava se retira por un momento y cuando regresa tiene peluca y un vestido puesto, y le dice que cuando estén juntos en la peatonal usaría ese atuendo. Ava descubre por las expresiones faciales de Caleb que se siente atraído por ella y se lo pregunta, a lo cual él se incomoda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (371.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com