ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Enumera las ventajas y desventajas de decidir que la mejor forma de iniciar la exportación sea mediante un importador en el caso de ACESUR..


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

Caso Aceites del Sur

1. Enumera las ventajas y desventajas de decidir que la mejor forma de iniciar la exportación sea mediante un importador en el caso de ACESUR.

Ventajas

Desventajas

  1. Disminución de costes.
  2. Alianzas estratégicas.
  3. Aumento margen comercial.
  4. Incremento cuota mercado.
  5. Reducción de riesgos.

  1. Capacidad financiera limitada.
  2. Competencia.
  3. Transporte.
  4. Aranceles.
  5. No reconocimiento de la marca del distribuidor.

2. Cuando ACESUR se plantea acudir a los mercados asiáticos, ¿Qué preguntas creéis que se hicieron o en qué factores macroeconómicos se fijaron? Explica los factores y pon ejemplos de cada uno de ellos.

ACESUR observaba en Asia un potencial mercado, sin embargo, esto no dejaba de representar un alto riesgo para la empresa, por lo que debían analizar diversos aspectos para decidir si invertían o no en dicho proyecto.

Para poner en marcha un proceso de exportación o internacionalización es necesario tomar en cuenta distintos factores que nos permitan entender elementos que nos faciliten o dificulten el proceso. Primeramente se deben analizar los aspectos políticos, donde se debe observar cuál es la moneda oficial, idioma oficial, puertos internacionales, entre otros elementos. Seguido de esto se debe considerar el aspecto legal, donde se detallaran permisos, procesos de homologación, regulaciones, certificaciones, etc. La parte económica es otro aspecto a tener en cuenta, donde se debe examinar la divisa, inflación, riesgo país, nivel económico del sector, zona franca, entre otros. Factores culturales, sociales y religiosos también son parte vital a la hora de querer experimentar en un mercado nuevo, en este caso es vital analizar debido a la diferencia entre ambas culturas, se debe tomar en cuenta factores como demografía, edad media, etc. Por último, la logística, que determina como se llevara a cabo el transporte y todo lo que ello deriva como lo son canales de distribución, infraestructura, despacho de aduanas, etc.

3. ¿Cuáles son las políticas de promoción que llevaríais a cabo para promocionar el aceite de oliva? Enumerad acciones concretas y el orden que seguiríais para llevarlas a cabo.

Políticas de promoción para llevar a cabo en México:

  • Patrocinio de un programa de televisión en canal gourmet.
  • Festival de comida gourmet donde participen chef de distintas nacionalidades donde cocinen un plato típico de su país de origen donde utilicen el aceite de oliva de la marca.
  • Alianzas comerciales con restaurantes gourmet italianos donde en cada mesa se coloque una botella de aceite de oliva para el disfrute de los comensales.
  • Sampling en supermercados donde el consumidor sea de un nivel socioeconómico medio-alto o alto.

4. En el caso de India, el aceite de oliva tenía una percepción de producto de belleza. ¿Cuál serían las adaptaciones del producto que debería plantearse la empresa para acceder a ese mercado? Enumera y justifica cada adaptación.

Para ingresar un producto en un país donde debido a su cultura se tiene una percepción totalmente distinta a las de otros países del mundo, se debe tener mucho cuidado debido al alto riesgo que esto representa, puesto que puede terminar en un total fracaso y haber generado cuantiosas pérdidas por la no aceptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com