ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ACEITES DEL SUR


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 4

Supóngase acertada la estrategia de Aceites del Sur S.A. de implantarse en los mercados exteriores mediante acuerdos con importadores locales. A su criterio, cuáles son las ventajas y desventajas que puede emplear Aceites del Sur S.A. de desarrollar un proceso de internacionalización.

A continuación presento las ventajas y desventajas de internacionalizarse mediante acuerdos con importadores locales:

- Ventajas:

Solamente tiene un cliente.

Es una de las vías más seguras para acceder a mercados exteriores.

El riesgo para la empresa es mínima. Gran parte del riesgo lo sufre el importador.

La función operativa recae sobre el importador, dicho de otro modo, se encarga de introducir el producto en los canales de distribución, negociación y condiciones de la venta, se encarga de realizar la importación y las gestiones en el despacho aduanero, etc.

Relación entre la empresa y el importador de carácter mercantil. Esto le facilita a la empresa libertad absoluta para establecer el contenido de los acuerdos.

- Desventajas:

Puede que el importador exija poner su marca en el producto con lo que de esta forma la empresa no puede darse a conocer con su marca. Además, más que una colaboración puede parecer que el jefe es el importador y parece que no es una colaboración entre ambas partes.

El importador quizá no dedique al producto importado el suficiente tiempo ya que en su gama de productos, posee más de un producto y el importador puede marcar preferencias.

Se puede dar el caso de que el importador no facilite toda la información necesaria a la empresa.

Considerando las grandes fluctuaciones en los niveles de precio, las variaciones en las producciones anuales de los distintos países ¿qué estrategias recomendaría usted para asegurar el abastecimiento de productos a precios competitivos? Justifique su respuesta.

Al ser un producto que depende de las condiciones climatológicas, personalmente le recomendaría a esta empresa tener suministradores de aceite en diferentes lugares del mundo. De esta forma conseguirá que se pueda abastecer cuando realmente tenga malas cosechas en lugares específicos. La empresa debería buscar lugares donde realmente pueda cultivar las olivas y con las mejores condiciones meteorológicas para que el producto tenga la calidad exigida.

Dado el limitado consumo en los mercados del sudeste asiático, ¿consideraría acertada una apuesta por estos mercados? Desarrolle los principales factores que incluyen en las políticas para estimular el consumo del aceite de oliva en Asia.

Personalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com