ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Huertos Del Sur


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

1) Caracterice la industria en que compite este pequeño empresario. Sea estructurado y haga un análisis los más completo posible.

Este empresario, compite de forma directa con los demás productores de mermelada artesanal de la zona, se puede decir por las distintas visitas realizadas por algunos de los integrantes del grupo 3 a Angelmo, de que existen a lo menos dos locales que ofrecen mermelada artesanal y también por medio de la investigación de internet se conoce otra mermelada que se produce en la décima región que lleva el nombre de “Magia sureña” por el contrario no se encontró información relacionada a Huertos del Sur, por lo que se especula que la marca no está bien posicionada o quizás ya no existe. Volviendo a la fecha del caso (años 2000 - 2005), indirectamente se encuentran otras marcas más grandes de mermeladas como Wats y la Tia Lia, mermeladas que están en algunas de las principales cadenas de supermercados del país (Lider y Unimarc). A partir de lo último comentado se deduce que el mercado de las mermeladas es un mercado con marcas consolidadas, debido a que las marcas mencionadas tienen historia y muchos las han visto o probado. Estas marcas se posicionan, pero hay que considerar que los gustos de las personas por lo natural es una necesidad presente, por lo que, Huertos del Sur puede optar a este nicho, debido a que es un producto diferenciado ante una mermelada con más procesos como Wats o la Tia Lia.

Este negocio es perteneciente a la Industria alimenticia.

• Competidores actuales: Existen muchos competidores en los distintos lugares en donde se encuentra esta empresa y de los distintos productos que esta ofrece. Día a día aparecen más competidores en esta industria. Mercado altamente competitivo.

• Potenciales competidores: Existen bajas Barreras de entrada y salida: Baja rentabilidad y alto riesgo. Las barreras a la industria de las mermeladas artesanales es bajo, porque son negocios que necesitan poca inversión para iniciarlos, los requisitos legales y fitosanitarios, no son complicadas (que cualquier persona con el debido cuidado puede cumplir con los requisitos) ni costosas, y socialmente hablando el producto artesanal tiene una alta demanda por los consumidores bien informados; tiene baja rentabilidad, debido a que sus utilidades son marginales, gracias a su gran oferta y existencia en el mercado chileno; tiene un alto riesgo, por la sencilla razón de que la mermelada artesanal sin aditivos que le permitan preservarse (como lo tienen las mermeladas de marcas industriales) tienen un ciclo de vida más corto, por lo que si se mantiene mucho tiempo en stock o bodega se puede perder la producción de esta.

• Clientes y 4 sustitutos: Existe un gran poder de negociación de los consumidores puesto que hay muchos productos sustitutos, ya que se ven y aparecen como muy parecido. Hay muchos productos que pueden sustituir a la mermelada artesanal, como por ejemplo: la miel es un producto con él que se puede sustituir la mermelada, el queso y la margarina, salame, todos de producción artesanal. En caso de que los consumidores tengan problemas económicos o exista un periodo de inflación y bajos sueldos en el país, las personas optaran por comprar productos de consumo masivo y más económicos como las mermeladas que venden en el supermercado, que es posible que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com