ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pecados Del Marketing


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 7

Marketing Management

Tarea 1.

LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

“Introducción”

El presente trabajo presenta un análisis sobre los 10 pecados capitales del Marketing aplicados a empresas guatemaltecas en donde se ejemplifica y se presentan casos actuales. Se enfatizan los pecados que más se cometen en nuestro entorno y las repercusiones que estos conllevan a nivel de empleado y empleador.

Pregunta No. 1

Con base en la lectura, ¿Cuál considera usted que son los 3 principales pecados del marketing que cometen las empresas en Guatemala? Documente su respuesta con ejemplos de 2 empresas que cometan dichos pecados.

Para nosotros los principales pecados del marketing que cometen las empresas de Guatemala son:

1. Error 3: La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores.

Las empresas la mayoría de veces no ven a algunos competidores y por lo general piensan que no les generara problemas.

Las empresas también se sienten cómodos en sus mercados pensando que nadie puede moverlos de ahí, que sus consumidores están comprometidos y casados con ellos, cuando tener esta forma de pensar no es la mejor. En los siguientes ejemplos vemos el porqué.

Ejemplo 1:

- Pollo Campero y Pollo Pinulito

- Pollo Pinulito comenzó a salir en el mercado y a penetrarse en las masas, una vez ya Pollo Pinulito estaba bien posicionado en el mercado, entonces Pollo Campero comenzó a preocuparse por ese mercado y comenzó a competir con Pollo Granjero.

Ejemplo 2:

- Papa Johns, Pizza Hot y Pizza Dominos

- Por muchos años Pizza Dominos sintió que el mercado de servicio a domicilio era de ellos, luego llego Pizza Hut y comenzaron con servicio a domicilio aunque no es su fuerte han logrado afectar a Pizza Dominos en el servicio, ellos se enfocaron mucho en tener restaurantes.

- Recientemente abrió sus puertas Pizza Papa Johns con restaurantes y con servicio a domicilio. Ellos han logrado afectar tanto a Pizza Dominos como a Pizza Hot en sus mercados.

2. Error 8: Las capacidades de creación de marca y de comunicación de la empresa son débiles.

Muchas empresas a lo largo de su vida en el mercado han luchado por mercadear bien el producto y luchan con eso por muchos años.

Ejemplo 1:

- Productos Lácteos Parma

- Por muchos años, productos lácteos Parma ha sido una empresa conocida únicamente por las personas que más consumen productos lácteos no tradicionales en el mercado como los siguientes productos:

a. Brie

b. Provolone

c. Gouda

d. Ementhal

e. Entre otros.

- Ha tenido varias personas encargadas a marketing y no han logrado llegar a todo el mercado para llegar a ser el top of mind de consumidor.

- Hace 3 años atrás Parma contrato a una persona en marketing que ha logrado que la marca llegara a ser una marca fuerte en los supermercados y ser buscado por los productos no tradicionales en el mercado aunque todavía no ha llegado al mercado popular en su mayoría.

Ejemplo 2:

- SPADD

- Spadd tiene ya varios años en el mercado, se ha enfocado en ropa deportiva, ellos no poseen un plan de marketing. Su crecimiento está basado en publicidad de boca en boca, los clientes que ya han trabajado con ellos los refieren a otros y así es como logran darse a conocer en el mercado.

- Aunque es una empresa que puede dar mucho mas al mercado no existe un medio para que el consumidor regular pueda llegar a conocerle y usar sus productos y servicios.

3. Error 10: La empresa no ha hecho un máximo empleo en la tecnología.

Muchas de las empresas de Guatemala, cree que la tecnología es muy baja en nuestros país y creen que el mercado no está listo para el uso de la tecnología.

Las empresas todavía creen que es necesarios que los consumidores les visiten en sus tiendas de venta para que logren vender, pero eso no es cierto, nuestro país es muy joven todavía en cuanto a la venta de productos en línea pero el país está más listo de lo que parece para esta forma de venta.

Ejemplo 1:

- Arca de Noé y DoggyFace

- Arca de Noé es una empresa que vende muchos artículos para animales pero su mayor mercado es la canina, ellos tienen una gran variedad de artículos para perros, pero está ligada a que los dueños de perros deben de ir a sus tiendas para comprar lo que necesitan.

- DoggyFace es una nueva empresa que su mercado está completamente ligado en el internet, ellos tienen servicio a domicilio de todos sus artículos para perros que venden, debido a esta han tenido una gran aceptación en el mercado y siguen creciendo de una forma muy rápida en el mercado.

Ejemplo 2:

- Empresas de Gas para el consumo masivo

- Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com