ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 principios de la Economía


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

                     10 principios de la Economía

                     Diego Loaiza Rivera

Tras a ver leído los principios del profesor Gregory Mankiw, me di cuenta que son principios básicos para cualquier persona que sean fan de la economía, o cualquier economista, vienen de la escuela neoclásica y su pensamiento, pero también son principios que nos pueden ayudar fuera de la economía, en parte también son consejos que nos pueden guiar a la hora de ponerlos en práctica.

Primer principio: Los individuos se enfrentan a disyuntivas.

Este principio sobre todo fue de mis favoritos, te pinta como cualquier persona a lo largo de su vida se enfrentará en muchas ocasiones en tomar decisiones muy difíciles, y también como la mayoría de estas decisiones se basan en bienes económicos, de este principio lo que mas quede es que tomar decisiones no es mas que dejar algunas cosas para conseguir otras.

Segundo principio: El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla.

Este principio viene de la mano del otro, se resume en las cosas que tenemos que renunciar para conseguir otras mejores, este proceso puede ser difícil pero fructífero, si se logra en buena manera, un ejemplo pudiera ser dejar de ir a lugares para comprarte un carro algo por el estilo.

Tercer principio: las personas racionales piensan en términos marginales.

Este principio estuvo muy confuso y no lo termine de entender como tal, pero lo que tengo entendido es que las personas inteligentes y racionales hacen decisiones en momentos marginales y sacan provecho de estos.

Cuarto principio: Los individuos responden a los incentivos

Esto quiere decir que la influencia de los precios en los compradores y vendedores del mercado afecta significativamente la economía. Estos incentivos parecen ser principalmente determinados por el gobierno a manera de impuestos. Esto afecta a todos los comerciantes, pero tienen que responder ante estos.

Quinto principio: el comercio puede generar el bien de todo el mundo.

Este principio como el comercio es casi la manera de unir al mundo ya que mas que una competencia entre todos, esto es una ayuda entre todos, ya que una nación es imposible que tenga todos los bienes del mundo y la gente se ayuda entre todos, simplemente el comercio fue un paso evolutivo muy grande y puede que haya sido el mas importante en la historia de la humanidad.

Sexto principio: los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica

Este principio habla que el gobierno no tiene que interferir en los negocios ni en el comercio, esto yo pienso que esta a favor del capitalismo ya que, en esta, el gobierno no se puede meter ni interferir en los negocios.

Séptimo principio: El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado.

Este se contradice un poco con la anterior ya que menciona que la mano invisible de Adam Smith no siempre puede tener a todos contentos y equitativos, ahí es cuando el estado puede poner un limite a los monopolios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com