ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres Principios de Economía Sexta Edición – N. Gregory Mankiw


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Talleres Principios de Economía Sexta Edición – N. Gregory Mankiw

Presentado por

Christian Andrés Rodríguez Rojas

Código

1909578

Presentado a

Édison Caicedo

Docente

Especialización en Finanzas

Semestre 2019-2

Octubre 11 /2019

CAPITULO 23

  1. A)  Si una familia compra un nuevo refrigerador están realizando consumo por lo cual el PIB aumentara por el lado de la “C”.

B)  Si la tía Jane compra una nueva casa para habitarla estaría realizando consumo y el Pin incrementara por el lado de la “C”.

C) Cuando Ford vende un carro de su Stock está obteniendo renta por su actividad por lo tanto el PIb aumentara por el lado de la “R”

D) Al comprar una pizza estamos realizando consumo por lo cual el Pib incrementara por la “C”.

E) Cuando California repavimenta la autopista está generando gasto desde los recursos públicos del gobierno por lo cual el Pib incrementara desde el lado de la “G”.

F) Cuadro una empresa como Honda realiza una ampliación de su fábrica está realizando inversión por lo cual el Pib incrementa por el lado de la “I”.

  1. Las transferencias o los pagos de pensión que se realizan no son contabilizados en el Pib dado que alteran el ingreso de los hogares pero no se reciben como contra prestación a alguna actividad dentro de la economía, por este motivo no son incluidos dentro de la contabilización del Pib.
  2. El Pib no incluye los bienes usados que son revendidos porque al momento de la venta inicial fueron contabilizados y al realizar este registro nuevamente alteraría la contabilidad del PIB o se generaría doble contabilidad.

[pic 2]

[pic 3]

En el año 2011 se observa que se mantienen fijos los precios y se presenta un incremento en las cantidades lo que se ve reflejado en un crecimiento del Pib real, para el caso del año 2012 las cantidades se mantienen constantes pero se refleja un incremento en los precios, pero aunque el Pib nominal incrementa el Pib real no tiene ninguna variación.

C) En el año 2010 debido a que el Pib real de la economía creció más respecto al año 2012lo que genera un incremento en el bienestar de la economía.

8-

[pic 4]

  1. El Pib de la economía es de 180.
  2. El valor agregado del Granjero es de 100, el Molinero 50 y el Panadero 30.
  3. El valor agregado total de economía es de 180, se compara con el Pib de la economía de tal manera que deben ser iguales, dado que el valor agregado es una manera de contabilizar el PIB, otra manera por la cual se podría contabilizar seria por rubros (R=180 ; I=0 ; T=0)

10-

  1. Un incremento en la fuerza laboral generara que estas perciban un salario adicional al existente en la economía, lo que hará que el consumo incremente y se dinamice toda la economía.
  2. Al ser tenidos en cuenta estos 2 rubros dentro del Pib generaría que este aumentara dado que el trabajo dedicado al hogar es una actividad productiva que generaría un aumento al consumo y por su lado el ocio no generaría ningún efecto en este, por lo que en conjunto sería beneficioso para el Pib.

CAPITULO 25

  1. Cada país debe generar especialización en la producción del bien que le represente un costo de oportunidad menor y en el cual presente una ventaja comparativa, así podrán exportar este bien y se pueden beneficiar del comercio exterior importando  otros bienes y servicios.

  1. a) ¿Cómo afectaría este cambio al crecimiento económico?
    Si se presenta una disminución en el consumo habría menos dinero circulante  debido a que incrementaría el ahorro que posteriormente se convierte en inversión y se puede presentar un aumento en la adquisición de inmuebles.
    b) ¿Qué grupos en la sociedad se beneficiarían con este cambio? ¿Qué grupos podrían resultar perjudicados?
    Las constructoras, y propietarios de terrenos para construir se verían beneficiados, la mayor parte de la aportación del PIB es consumo, por lo que se puede presumir que la mayoría de grupos sociales se verían afectados con esta política, especialmente minoristas.
  1. a) Algunas formas de gasto privado son compra de alimentación, vestuario, transporte, recreación. Podría considerar como inversión la compra de inmuebles, terrenos o vehículos con intereses de productividad. El dinero invertido en educación para mi representa una inversión dado que en el largo plazo este permitirá que los niveles de ingresos futuros sean mayores.  En cuanto al gasto público se encuentran los salarios de los funcionarios públicos o gasto en mantenimiento de infraestructura. El dinero del gobierno destinado  a los programas de salud considero que son consumo o gasto del gobierno debido a que no generar rentabilidad alguna para el gobierno sino que busca mejorar el bienestar de la comunidad.

7)         Podría decir que si aplicamos o invertimos más dinero en la inversión al que las mujeres jóvenes estudien aumentaría porque hay más personas capacitadas y formaría una sociedad del conocimiento.

8)         a) Un ingreso más alto podría generar mejores resultados para la salud o por sentirse seguro porque tiene un ingreso más alto y así saber que lo que gana le alcanza para satisfacer sus necesidades y evitar el estrés de saber que no tienes dinero. O podría ser porque tienes mejores posibilidades para recibir una mejor atención medica

        b) Porque con mejor salud podría trabajar más y mejor o podría trabajar más horas y hacer un mejor trabajo.

        c) Podría ser importante porque si una persona tiene mejor ingreso, podría tener mejor asistencia médica esta trabajarían más y mejor, producirían mucho más y esto ayudaría a la política pública.

CAPITULO 26

  1. a) Entre un bono del gobierno de estados unidos y un bono de Europa Oriental esperaría que el bono que más rente sea el de Europa Oriental dado que la economía de Estados Unidos es la más sólida por lo tanto es menos riesgosa.
  1. Entre un bono que repaga el principal en el año 2015 y otro en el 2040 pagaría una tasa de interés más alta el del 2040 dado que el futuro es incierto por lo tanto es más riesgoso dado que no tenemos certeza de lo que pasara por eso será una renta mayor.
  2. Entre un bono de Coca-Cola y una empresa de software que es administrada desde mi cochera es más alto el bono de la empresa de software dado que el riesgo que representa una inversión en esta es mayor.
  3. Entre un bono emitido por el gobierno federal o un bono emitido por el estado de Nueva York renta más el bono de nueva york dado que el riesgo país del bono emitido por el gobierno federal es mucho menor.

  1. PIB= 8 Billones

Ahorro Privado= 0,5 Billones;   Ahorro Público=0,2 Billones

Impuestos= 1,5 Billones

Inversión= Ahorro Privado + Ahorro Publico

Ahorro Nacional= 0,7 Billones

Renta=8 Billones – 0,7 Billones – 1,5 Billones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (333.7 Kb)   docx (192.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com