ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.¿Cuál es el objetivo de la empresa?


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

1.¿Cuál es el objetivo de la empresa?

La estrategia comercial de Mango se centró al principio en la mujer, sin entrar en diversificación de marcas o segmentos. Comenzaron a diseñar ropa para mujeres de edad más avanzada, teniendo como objetivo la “fidelización” de las clientas, consiguiendo que éstas: “No salgan de compras. Salgan para ir a Mango”.

Buscan la satisfacción de sus clientes. Para ello cuentan con productos de elevada calidad y gran variedad, asegurando la máxima seguridad y garantía en todos los aspectos de su fabricación. Buscan la excelencia en todas sus líneas de negocio.

Tal y como ellos mismos afirman: “el secreto de nuestra empresa reside únicamente en apostar por un equipo humano que trabaja día a día con el fin de alcanzar un objetivo común: ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO”. Su objetivo en 2014 fue el de triplicar su tamaño en un plazo de cinco años, y van por buen camino. Según recoge su memoria de sostenibilidad de 2012, la compañía situará su cifra de negocio en 2017 en los 4.970 millones de euros.

Su otro gran objetivo es duplicar la facturación. No solo con aperturas de nuevas tiendas, sino también incrementando las ventas por metro cuadrado. Esto hará que las tiendas sean más rentables y aumente el número de franquiciados.

2.¿Cómo lo logra?

Para poder estar en todas las ciudades del mundo y poder triplicar su tamaño en 5 años, la estrategia que debían tomar tenía que ser agresiva. Optaron por la diversificación y el desarrollo internacional, convirtiéndose en la cadena europea que está presente en un mayor número de países y en el segundo mayor grupo de España de distribución de moda.

Hay 2 claves importantes en su éxito: la estrategia empresarial, que ha sido aplicada en cada una de sus áreas funcionales de forma coherente y coordinada, y un modelo de negocio dinámico, que asegura que la empresa funcione de forma rentable.

-Estrategia corporativa: Empresa que nace centrada en un único negocio y que ha crecido a través de la internacionalización, y posteriormente la diversificación.

-Estrategia de negocio: sigue una estrategia de diferenciación basada en la marca, con una gran focalización en el sector femenino, sector con una gran competencia activa. Para lograr mantenerse ahí, se requiere una actualización continua de las estrategias, tanto a nivel de producto, como de comunicación y distribución.

-Estrategia de internacionalización: para poder mantener la eficiencia y la velocidad de respuesta ha conseguido encontrar un equilibrio entre la adaptación a los mercados de los diferentes países y la optimización de los procesos logísticos, lo que conlleva estar en una constante evolución.

-Estrategia de diversificación: implementación de una estrategia de crecimiento, aplicando una importante diversificación más allá de su canal tradicional, el de la moda femenina:

Mango Kids, Mango Sport & Intimates, Mango HE (para hombre), Violeta by Mango (tallas más grandes y para mujeres de edad más avanzada), Rebels (para adolescentes)… para abrirse a más públicos y obtener así nuevos ingresos.A esta estrategia de explorar nuevas líneas de negocio, se le suma una nueva política comercial que pasa por abrir tiendas de mayor metraje, de entre 800 y 3.000 metros cuadrados en las que integra todas las marcas.

3.¿Qué recursos y capacidades ha identificado o potenciado?

Unos de sus principales potenciales son los recursos humanos. Según su CEO: “El secreto de esta empresa reside únicamente en apostar por un equipo humano que trabaja día a día con el fin de alcanzar un objetivo común.”

En este campo, la estructura de Mango está claramente definida: contratos fijos, promoción interna, facilidades en horarios… haciendo que las personas sean el centro, con una ética y cultura de empresa y unos valores muy marcados: humildad, armonía, afecto y estilo de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com