ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2DO FORO DE COMERCIO EXTERIOR, RETOS Y NUEVAS OPORTUNIDADES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

2DO FORO DE COMERCIO EXTERIOR, RETOS Y NUEVAS OPORTUNIDADES

El comercio exterior ha sido una pieza fundamental para el desarrollo del puerto de Veracruz, ya que esto ha impulsado el crecimiento de la economía del país y asimismo ha contribuido en la mejora de la infraestructura del estado y la zona portuaria, en una economía global cambiante como la que se vive en la actualidad donde los tratados dan lugar al comercio exterior tenemos la reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estos buscan oportunidades para crear relaciones económicas y comerciales con otros países entre los cuales las más comunes son productos de la industria automotriz, acerera, cafetalera, cañera y azucarera, etcétera.[pic 1]

Primera ponencia “Panamá, padece oportunidades”

A cargo de Ricardo Pérez González

Es un país ubicado en el sureste de América Central. Tiene una extensión de           75, 420 km². Localizado en el istmo de Panamá, istmo que une a América del Sur con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el canal de Panamá. Su población es de 4 073 212.

Este es un destino turístico y empresarial el cual conecta a más de 80 ciudades vía aérea, el cual tiene como principal fortaleza la logística debido al famoso canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho, cuya longitud es de 82 km. Funciona a través de esclusas en cada extremo que elevan los barcos hasta el lago Gatún, un lago artificial creado para reducir la cantidad de trabajo requerido para la excavación del canal, a 26 metros sobre el nivel del mar, para después descenderlos hasta el nivel del Pacífico o el Atlántico, manejan tres tipos de costos de transportes marítimos: Espacio, Granel y Peso. País con beneficio para jubilados y 361 proyectos para inversión.

Segunda ponencia “Oportunidades de negocio y de inversión”

A cargo de Carlos Mauricio Poñate

El Salvador es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km². En el año 2015 contaba con una población estimada en 7 329 0156​ habitantes. El Salvador limita con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el océano Pacífico.

México es el tercer principal inversionista en el país. El Salvador fue el primer país en firmar e implementar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA), así como acuerdos de libre comercio con México, Chile, la República Dominicana, y Panamá, y ha aumentado sus exportaciones a dichos países.

Sus principales ventajas son:

  • Mano de obra altamente productiva.
  • Tarifas de electricidad competitivas para la industria.
  • Atractiva ubicación geográfica.

Tercera ponencia “4 pasos para iniciar una comercialización internacional de productos”

A cargo de José Gerardo Taconar Castro

ANIERM (Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana) es el organismo especializado en comercio exterior más representativo del país. Despliega una intensa y permanente acción institucional ante diversos organismos e instituciones públicas y privadas con el objetivo de crear y mantener un entorno que facilite la actividad empresarial y el desarrollo del intercambio comercial de México con el mundo. Fundada en 1944 con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas, productos y servicios mexicanos.

Los pasos descritos durante la ponencia son:

  1. Analizar la empresa y sus recursos
  2. Realizar un estudio de mercado
  3. Analizar los canales de distribución
  4. Consolidación del producto con la marca

Cuarta ponencia “Comercio México-Indonesia”

A cargo de Ika Yulus

En 2012, el volumen comercial entre Indonesia y México alcanzó US $ 1,22 mil millones de dólares. Indonesia vende principalmente textiles, caucho, aceite de palma y oro, mientras que compra de aluminio, plata, cobre, algodón, tractores, partes de computadoras y productos petrolíferos de México.

Posibilita el dialogo interregional y la creación de nuevos mecanismos de cooperación y de acción conjunta en diversas áreas, tales como entre otros, la lucha contra la pobreza, el fenómeno del comercio, el desarrollo de las tecnologías de la información, la generación de una red de colaboración e intercambio. En el sector de agricultura, recientemente Indonesia y México establecieron bases para fortalecer al sector en una cooperación de investigación y desarrollo, incluyendo el intercambio de agro alimento comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com