ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EVALUADA N°2: CASO ZARA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TEMA:

“ACTIVIDAD EVALUADA N°2: CASO ZARA”

MATERIA:

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA (DYL 0)

CATEDRÁTICO:

LIC. MARIO MILÁN

SECCIÓN:

1-1

ESTUDIANTES:

DANIEL SALOMON CIUDAD REAL PASCUAL

FECHA:

24 DE FEBRERO DE 2017

CASO: CADENA DE SUMINISTRO ZARA

Estructura de Cadena de Suministro de ZARA:

[pic 2]

A continuación se describe cada uno de los pasos que conforman esta cadena:

  1. PROVEEDOR DE FABRICA

Todos los tejidos, telas y accesorios que se utilizan para la creación de los diseños de prendas de vestir que utiliza         ZARA son adquiridas a través de COMDITEL que se encarga de la compra, distribución y patronaje de toda la materia prima que es necesaria para la elaboración diaria de INDITEX. COMDITEL tiene un portafolio de 200 proveedores que sirven para abastecer de forma rápida la materia prima que su tiempo de entrega es de 1 semana.

  1. FABRICACION:

ZARA es una cadena de tiendas de ropa más grande del mundo que cuenta con más de 5,000 tiendas en todo el mundo, se caracteriza por ofrecer prendas de vestir de alta calidad a un precio sumamente accesible, y este aspecto ha sido el fuerte que ha hecho a ZARA crecer. Sus precios accesibles se logran por el volumen de prendas que se fabrican de forma adecuada y efectiva. Para ZARA es importante mantener los altos estándares de calidad en todos sus productos que se ofrecen para poder mantenerse como líder dentro del mercado de la moda.

ZARA se abastece de sus prendas de vestir que son fabricadas en diferentes partes de ESPAÑA, INDIA y otros países en donde la manufactura tiene experiencia en dicho ámbito. INDITEX es el que produce todos los artículos de moda y esto es para poder asegurar la calidad y tiempo de entrega, a demás de contar con más de 18 fabricas, cuentan con pequeños talleres especializados en Galicia o Portugal para poder hacer una pequeña fabricación de sus prendas en caso de un momento de saturación en producción.

Durante el desarrollo de la producción INDITEX utiliza tecnología robotizada con lo cual se realizan los cortes de los patronajes exactos y así poder obtener una optimización del área de tela. Se cuenta con una producción altamente capacidad de grandes volúmenes por el monto de fabricas que tienen que ascienden de 40 centros operativos únicamente para las producciones de las prendas

INDITEX asegura todas sus operaciones mediante los equipos que integran y los que en el intervienen, en donde estos deben tener un comportamiento profesional, ético y responsable en el desarrollo de la actividad. Las fabricas cuentan con políticas alineadas con estándares laborales fundamentales, protección del medioambiente, establecimiento de herramientas de cooperación directa con proveedores.

  1. DISTRIBUCIÓN:

ZARA luego de su fabricación, se encarga de abastecer diferentes bodegas que son centros de distribución para el reparto de la mercancía hacia todas las tiendas alrededor del mundo, esto lo hace mediante una empresa llamada TEMPE, que se encarga desde su recepción al centro de distribución, el control en el centro de distribución, almacenamiento y el reparto de estos mismos. Estos centros de distribución son altamente mecanizados donde está centralizada la recepción de su mercadería y el reparto a las tiendas. Toda la mercadería se despacha del centro logístico de alta tecnología en CORUÑA.

ZARA cuenta tecnología de punta en sus centros que esta a demás automatizados mediante un sistema de arrastre móvil con capacidad para manipular 45,000 prendas por hora puestas en bulto.

Al momento de la distribución de los productos es importante que se encuentre bajo un protocolo de seguridad tanto como del transporte así como de la mercadería. Cuenta con un empaquetado y embalaje con las especificaciones exactas como su diseño, color, tallas, procedencia, fechas, códigos, todo esto para tener un mayor control de todo lo que se reparte a las tiendas desde el centro de distribución. Es importante mencionar que TEMPE como empresa logística, se ha encargado de la distribución completa de ZARA utilizando siempre la tecnología de punta para la reducción de costos y el buen manejo de los tiempos de entregas. Por ende lo que TEMPE necesita es que ZARA pueda ser abastecido en su total en el menor tiempo posible con el mayor control utilizando la tecnología para poder generar cálculos de inventarios y de controles que sean eficientes al momento de su reparto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com