ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 10

PROGRAMA CPEL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

                

2016

  1. VISIÓN Y MISIÓN

Misión:

Proveer soluciones innovadoras e inmediatas en productos y sistemas diseñados y orientados a cada uno de nuestros diversos clientes de manera rápida y eficiente.

Visión:

Ser líderes en ofrecer soluciones inteligentes e innovadoras que no impacten el medioambiente.

  1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Mer Group es una compañía holding de capitales israelíes fundada en 1948 la cual ha diversificado su cartera en 12 portafolios enfocados principalmente en tres sectores: telecomunicaciones, seguridad y tecnología limpia.  A su vez, invierte en otras áreas como las comunicaciones satelitales, la biotecnología y las ciencias de los materiales. El área de negocios que ha desarrollado con mayor énfasis en el Perú es la división de Telecomunicaciones enfocándose en la construcción de infraestructura que le permita a sus clientes mejorar su servicio de cobertura de red por medio de diversas opciones de torres.

DIVISIONES DE MER GROUP

[pic 2]

  • La división de Telecomunicaciones, enfocada primordialmente en infraestructura de telecomunicaciones, transporte público, MVNO, MVNE, B/OSS, MFS e infraestructura de banda ancha, entre otros.
  • La división de Seguridad, dedicada principalmente a soluciones HLS, aplicaciones de inteligencia, soluciones seguridad, comunicaciones para defensa y sistemas para equipos de emergencia.
  • La división CleanTech, enfocada principalmente en soluciones para agua y residuos, energía renovable y gas natural.
  • Adicionalmente, Mer Group invierte en diferentes sectores, tales como sistemas satelitales, materiales científicos, biotecnología y juegos en la nube, entre otros.

Mer Group tiene 40 sucursales a nivel mundial con presencia en Asia, África, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

PRESENCIA GLOBAL

La oficina central se encuentra en Holon, Israel y cuenta con dos plantas principales en dicho país así como dos centros de Investigación y Desarrollo. El holding está compuesto por las siguientes compañías: Rotal Networks (dedicada a la fibra óptica), ORT (enfocada a los chips inteligentes) TMCS (Tecnología limpia) y Cello (Especializad en asuntos de señal, señal y cobertura de red).

El fundador de Mer Group es el señor Jaimer, de origen israelí, quien vio una oportunidad de poder hacer negocios ante los constantes conflictos bélicos que sufre incluso en la actualidad Israel. Su enfoque estuvo dirigido en el diseño de armamento para guerra y tecnología que permita proteger a sus soldados ante el enemigo. Inicialmente se dedicaba sólo a dichos productos, la cual se encuentra englobada en la división de Seguridad.

Sin embargo, ante el crecimiento de la empresa, deciden invertir en otros mercados utilizando la misma base tecnológica pero para otras funciones y usos es por ello que decide implementar la división de Telecomunicaciones, la cual tiene el mismo sustento pero enfocada para necesidades de redes de telecomunicación.

La división de Tecnología limpia es creada al observar una nueva oportunidad de negocio en esta nueva era digital al querer consolidar todos los procesos en un sólo panel y al ver una creciente preocupación por el cuidado del medioambiente. Mer Group es consciente del uso de los recursos de manera sostenible, sólo de esa manera se podrán seguir obteniendo beneficios duraderos en el tiempo y es por ello que, al igual que muchas empresas a reformulado sus procesos para disminuir o eliminar el impacto negativo que éstas puedan tener en el medio ambiente.

TECNOLOGÍA LIMPIA: CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE

Mer Group está presente en la Bolsa de Valores desde 1992. En Sudamérica tiene dos plantas principales, una en México y la otra en Brasil, adicionalmente, cuenta con una planta de monopolos (torres tipo poste sin soporte metálico) en Chile.

La empresa está dedicada a sobresalir en los aspectos de seguridad industrial e higiene, y lo logra creando ambientes de trabajo protegidos y seguros para los empleados, clientes e invitados. La empresa mantiene un alto nivel de conciencia ambiental, y gestiona su política ambiental de acuerdo con los estándares internacionales. La empresa cumple con los estándares ISO 14001 e ISO 9001 de la Organización Internacional para la Estandarización.

[pic 3]

ISO 9001 es un estándar internacional que incluye un sistema de procedimientos e instrucciones de trabajo que aseguran un sistema de gestión de calidad eficiente para toda la organización. ISO 14001 es un estándar internacional que incluye un sistema de procedimientos e instrucciones de trabajo orientadas a proteger el medio ambiente.

El sector en el que se ha destacado el grupo en las operaciones que viene realizando en Perú es en el área de Telecomunicaciones, teniendo a su producto "estrella": la construcción de torres de telecomunicaciones para mejorar el servicio de redes inalámbricas y comunicación móvil. Otro de los productos que también destaca es el servicio de consultoría y diseño e implementación de los servicios profesionales en redes de telecomunicaciones.

Entre los modelos de torres que construye están los siguientes:

Sin embargo, ante el rechazo de los residentes por las antenas de telecomunicación, Mer Group así como otras compañías del rubro, han optado por adaptar sus productos para reducir el impacto visual de dichas torres y para esconder su instalación en ciertas zonas donde éstas no son permitidas por medio de diversas soluciones especiales para cada cliente. Así como las torres móviles, las que son requeridas por un corto tiempo específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (764.8 Kb)   docx (797.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com