ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico En Empresa Podologica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  2.542 Palabras (11 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 11

CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES

1.1. Breve descripción de la empresa.

- La clínica del pie “Jevial” es una Institución de salud podológica, situada en el distrito de Jesús María, a 15 minutos del centro de la ciudad de Lima. Incorpora las últimas Tecnologías y avances en el mundo de la podología, así como estrictas medidas de higiene para sus pacientes siendo en la actualidad un referente líder en atención podológica y en técnicas modernas.

- Nuestra clínica nace en el año 1987, en el distrito de Magdalena Av. Pershing, contando desde un inicio con una gran aceptación de nuestros pacientes, debido a la gran demanda de nuestros servicios, después de una exitosa trayectoria nos trasladamos al distrito de San Isidro, continuando con la mística de atención, posteriormente nos trasladamos a la Av. San Felipe, donde nace con una visión empresarial la Escuela de Podología Jevial, después de una exitosa trayectoria se constituye nuestra sede central en Jesús María, en la que actualmente nos encontramos atendiendo.

1.2. Descripción del mercado en que se desenvuelve.

- Mercado profesional de la salud y belleza estética de los pies:

Nos desarrollamos en el sector Socio-Personal de la podología dedicados al tratamiento integral del pie para prevenir, diagnosticar y tratar las patologías de este.

1.3. Competidores existentes.

- Nuestros principales competidores del sector son:

• Instituto del Pie.

• Pies Saludables.

• Lima Blue Consultorio Podología

• Consultorio del Pie.

CAPÍTULO II: DEFINICION DEL NEGOCIO

2.1. Definición del negocio

- Nos especializamos en la atención integral del pie, en los tratamientos de las diferentes alteraciones y afecciones del pie.

- Nuestra atención es dirigida especialmente a personas con Diabetes, ya que sus pies se vuelven vulnerables a medida que progresa la enfermedad.

- Nuestro objetivo es tu salud y bienestar para ello ponemos nuestras fuerzas y profesionalidad diseñando así un plan terapéutico acorde a las necesidades de cada paciente.

- Destacamos por ser un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en cada área.

- Contamos con equipos de Tecnología de punta, brindando en todos los servicios y áreas asistenciales especializadas en los tratamientos de las diferentes alteraciones y afecciones del pie para lograr el más rápido restablecimiento de nuestros pacientes.

2.2. Definición de valores corporativos.

Nuestra cultura de trabajo empresarial está definida por valores corporativos bien establecidos como son:

- Orientación al cliente: estamos enfocados a satisfacer la necesidad del cliente brindándole un servicio de calidad.

- Trabajo en equipo: Con el aporte de todos los que intervienen en los diferentes procesos de La Cooperativa buscamos el logro de los objetivos organizacionales.

- Conducta Ética

- Responsabilidad: Obramos con seriedad, en consecuencia con nuestros deberes y derechos como asociados, acorde con nuestro compromiso con La Cooperativa.

- Honestidad: Realizamos todas las operaciones con trasparencia y rectitud.

- Respeto: Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

- e Innovación: Contamos con equipos de Tecnología de punta, brindando en todos los servicios y áreas asistenciales especializadas

2.3. Definición de visión.

Somos un centro líder a nivel nacional y nuestro horizonte es serlo también a nivel internacional, mediante la excelencia en la oferta de nuestros servicios podológicos a través de nuestra Franquicia.

2.4. Definición de misión.

Brindar a nuestros pacientes una atención integral de salud de sus pies, eficiente y oportuna para prevenir dolencias y patologías propias del pie, contribuyendo a la recuperación de nuestros usuarios, para lograr su mejor calidad de vida.

CAPÍTULO III: ANÁLISIS DE ENTORNOS Y COMPETENCIA

3.1. Análisis de entorno próximo:

3.1.1. Variable Competencia:

 Presencia de varios servicios de salud.

 Clínicas especializadas en dermatología

 Clínicas y hospitales de podología

 Presencia de servicios más personalizados, atención a domicilio.

 Prestación de servicios por “Hospitales de la Solidaridad”.

 Presencia de clínicas de cadenas conocidas

3.1.2. Variable Clientes:

- A la fecha la cantidad de personas que solicita los servicios de podología ha ido aumentado tanto en Lima como provincias, ya que en los últimos años las personas tienen un mayor interés en su cuidado personal.

- En cuanto a los competidores se enfocan en atender al publico en general, la atención de la “Clínica del Pie Jevial” es especialmente para personas con diabetes, lo que le da una gran ventaja en el sector, ya que el porcentaje de diabéticos en el Perú hasta el 2012 aumento de 6% a 10% según la Sociedad Peruana de Endocrinología, Segundo Seclén Santisteban.

3.1.3. Variable Colaboradores (Empleados y Sindicatos):

- La ley 29873 promulgada el 19 de agosto del 2011 da poder de representatividad a los sindicatos en los comités de seguridad y salud ocupacional, quienes influirán en la toma de decisiones con respecto a las medidas de seguridad del trabajador en las empresas. El no cumplimiento de las condiciones mínimas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com