ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Empresa ORVIS Internacional


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

APRENDIZ:

.

INSTRUCTORA:

.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

REGIONAL – RISARALDA

06 DE OCTUBRE DE 2018

CONTENIDO

  1. Presentación del caso
  2. Desarrollo del caso
  1. Aplicando las normas de contratación de personal al caso
  1. Proceso de selección de personal
  2. Conclusiones

  1. PRESENTACIÓN DEL CASO

Las aspirantes Olga Martínez, quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Por su parte la segunda aspirante al cargo se llama María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática, pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares.

Ambas se presentan ante la convocatoria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Empresa ORVIS Internacional. Su rol como administrador del recurso humano será hacer la selección de la mejor candidata a ocupar el cargo aplicando los procesos, normas y procedimientos aprendidos en el curso para cumplir con su función, teniendo en cuenta que el perfil definido para el cargo responde a las siguientes características:

Secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas.

Según el caso o ejemplo que se anuncia y lo leído en el material de formación de la semana usted deberá contar con sus palabras los pasos que seguiría para el proceso de reclutamiento y selección del personal y al final contarme que persona escogería para el puesto.

  1.  DESARROLLO DEL CASO
  1. APLICANDO LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL AL CASO
  • Requerimiento:

Para la Empresa ORVIS Internacional, se necesita crear un

nuevo Cargo de Secretaria Ejecutiva ya que se está realizando nuevos

negocios internacionales el cual solicita un buen apoyo.

  1. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Se hará de acuerdo al análisis de necesidad, que ya la empresa tiene estructurada para esta vacante, el siguiente paso que realizare es el TIPO DE SELECCIÓN.

El tipo de selección escogida fue selección externa, por consiguiente, empezare a realizar la publicación de la oferta de trabajo en los diferentes medios de comunicación escritos, avisos clasificados, bolsas de empleo, universidades y redes sociales.

Así:

EJEMPLO DE AVISO CLASIFICADO

  • OFERTA DE EMPLEO: 

La empresa ORVIS INTERNACIONAL, requiere para ser contratada, para el cargo de SECRETARIA EJECUTIVA.

  • REQUISITOS:

Secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas.

  • SALARIO:

$1.500.000 Básico mensual + Auxilio de transporte + extras

  • FECHA CONTRATACIÓN:

01 de noviembre 2018

  • TIPO DE CONTRATO:

Indefinido

  • CANTIDAD DE VACANTES:

01

  • NOTA:

Para las vacantes que apliquen al cargo y cuenten con experiencia, se les solicita enviar su Hoja de Vida con Certificados de estudio y Laborales.

  • Análisis de Cargo: Este primer paso se basa en determinar la vacante que se requiere, cuales son las habilidades y competencias que debe tener los aspirantes.

“Secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas.”

  • Reclutamiento: Se revisa y se analizan los aspirantes al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Empresa ORVIS. 

Las aspirantes que aplicaron a la vacante fueron:

  • Primera Aspirante:

Olga Martínez, quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática.

  • Segunda Aspirante:

María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática, pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares.

RESULTADO: Ambas se presentan ante la convocatoria al cargo de Secretaria Ejecutiva. Después de haber pasado el primer filtro donde se revisó las hojas de vida de las 2 aspirantes al cargo, se tendrá en cuenta si son secretaria bilingüe, la experiencia y demás condiciones para el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (332.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com