ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y DE TURISMO


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

"AÑO DE LA UNIVERSALIZACION DE LA SALUD"

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

[pic 1]

FACULTAD: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

CARRERA: ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y DE TURISMO

DOCENTE: CABANILLAS ALVA, NANCY

INTEGRANTES:

NIMA PILLACA, VALERIA XIMENA

VÁSQUEZ LLANOS, EVELYN NORIANA

ABRIL 2020

CASO

Eres un joven emprendedor que a mediados del año 2018 inició una agencia de viajes. Durante los primeros meses, solo tenías 3 colaboradores, pero debido a la demanda, incorporaste a 3 colaboradores más el año pasado, sin embargo, para “ahorrar gastos” decidiste que solo tus primeros 3 colaboradores estarían registrados en la planilla de personal, y planeas más adelante incorporar a los demás. Durante este tiempo, haz sido puntual en la declaración y pago de impuestos de la empresa, replicando el mismo comportamiento en el pago de las remuneraciones de tus colaboradores y demás gastos en que incurre la empresa.

Ahora estamos en aislamiento social obligatorio debido a la pandemia, el sector turismo es uno de los más golpeados a nivel mundial, tu agencia de viajes está cerrada y haz recibido la cancelación de muchos clientes debido a la incertidumbre que existe, ello ha reducido los ingresos de tu empresa notablemente, pero a pesar de estas circunstancias, cumpliste con el pago de remuneraciones del mes de marzo y abril, así como con los otros gastos de la empresa. En este contexto, el Estado Peruano ha decidido brindar ayuda a las empresas pero bajo ciertos criterios.

[pic 2]

PREGUNTAS:

  • ¿Puedes acceder a la ayuda brindada por el Estado? Sustentar.

Sí, porque de alguna manera u otra puede sustentar algunos gastos perdidos durante los meses sin trabajar. Según, Carlos Villena Lescano, director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma, estimo que el fondo de 30 mil millones de soles que ha puesto en marcha el Estado para acceder a crédito permitirá que los microempresarios del sector turismo puedan pagar a trabajadores y proveedores. Así se evitará que la cadena de pagos se rompa (rrpnoticias). Por ello, como decisión del gerente de la agencia, este debería de solicitar el préstamo a través de Cofide según la tasa de interés más baja, quizá no de los S/. 30 000 que está ofreciendo el gobierno para las empresas pero si una parte, para poder solventar los costos fijos y mantenerse en el mercado invirtiendo en nuevas estrategias de publicidad y captar nuevos clientes, ya que en este caso, se han cancelado tours para los siguientes meses, y lo principal que se ha buscado es tratar de que ellos no cancelen su viaje sino lo pospongan para una nueva fecha ya sea durante el resto del año 2020 o parte del 2021, pero con algunos clientes se ha tenido que hacer un reembolso total del paquete turístico, ya que ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre lo sucedido. Por lo tanto, la mayoría de las agencias no cuentan con una solución para estos casos que es una pandemia mundial ya que ha sido un evento muy inesperado en todo el mundo y no se había precavido ante esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (367.3 Kb)   docx (327.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com