ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN “Planificación estratégica”


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Semana Nro. 5

ADMINISTRACIÓN

“Planificación estratégica”

Universidad UNIACC

Profesora: JIMENA DEL TRANSITO ROJAS ACOSTA

02 de noviembre de 2020

Alumna:

Paola Ancavil Medina

Introducción

En el presente trabajo se entrega el desarrollo de la evaluación correspondiente a la semana de estudio nro. 5 del curso de administración, en el cual  relacionan los conceptos de planificación y estrategia.

Evaluación de la semana

Objetivos

Relacionar los conceptos de planificación y estrategia

Instrucciones:

A partir de las lecturas de la semana, de los materiales y de su propia investigación redacte un informe que dé cuenta del siguiente trabajo:

1.- Explique cómo se relaciona el proceso de planificación con la estrategia.

Fundamente su respuesta.

2.- Señale claramente cada uno de los pasos secuenciales para realizar la

planificación estratégica. Argumente

3.- Describa claramente cada una de las funciones del administrador.

Desarrollo

1. Relación entre planificación y estrategia:

La planificación es una etapa del proceso administrativo en donde se determina la situación futura de la organización en base a su situación actual, tanto en la  interna, evaluando sus fortalezas y debilidades, como su relación con el entorno evaluando oportunidades y amenazas.  En la planificación se establecen los objetivos, las metas y las políticas de la organización, y se plantean las acciones que se deben llevar a cabo para cumplir estos planes de manera integrada y en una secuencia coherente, es decir con una estrategia (UNIACC,2015).

2. planificación estratégica:

La planificación estratégica es un procedimiento que hace posible focalizar el rumbo o la dirección de la organización, en ella se enmarca la acción que usarán los lideres los líderes de las áreas funcionales de la empresa como producción, marketing, personal, etc. (UNIACC,2015). Para desarrollar el proceso de planificación estratégica se deben realizar las siguientes etapas:

  1. Formulación de las Estrategias: en esta etapa se analizan las fortalezas y debilidades internas y se identifican las amenazas y oportunidades del entorno, se generan las metas y objetivos a largo plazo y se formulan estrategias y planes como la misión, visión, políticas y estrategias específicas que se deben realizar.
  2. Implantación de las Estrategias: en esta etapa se requiere que la organización realice acciones para que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo, estableciendo programas, presupuestos y procedimientos.
  3. Evaluación de las Estrategias: esta es la etapa de control, donde se mide el desempeño y se toman las acciones correctivas, se revisan los factores internos y externos que fundamentan las estrategias actuales (UNIACC, 2015).

3. Funciones del administrador

Según Salgado (2016) las funciones del administrador son 5

  1. Planeación: es el proceso de definir las metas, establecer una estrategia para alcanzarlas y desarrollar planes para integrar y coordinar las actividades.
  2. Organización: se determinan las tareas necesarias que se llevarán a cabo, quién las realizará, cómo deben agruparse éstas, quién rendirá cuentas, quién deberá tomar las decisiones y en dónde.
  3. Dirección: incluye motivar a los subordinados, dirigir a otras personas, seleccionar los canales de comunicación más eficaces y la mejor manera de resolver conflictos.
  4. Control: vigilar actividades para asegurarse de que se realicen de conformidad con lo planeado y para corregir cualquier desviación significativa, que se dé durante el proceso.
  5. Coordinación: inspeccionar que se cumplan con los objetivos establecidos para poder alcanzar las metas de la organización.

Pese a lo anterior es importante destacar los roles que cumple el administrador  en la organización que son (salgado J, 2016):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com