ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y PROCESOS DE VENTA


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

ADMINISTRACIÓN Y PROCESOS DE VENTA

Maestro: Arturo Martín Garza Garza

Evidencia 1

Grupo: FO/1112 Carrera: LA

Equipo 8

Alonso Moreno Melissa Sarai

García Almazán Sandra Lizeth

Jiménez Vázquez Cinthia Guadalupe

Lara Díaz Daniela Monserrat

Ramírez Torres Litzy Areli

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza N.L. a 31 de enero del 2019

INDICE

INTRODUCCIÓN        01

OBJETIVOS DEL PROYECTO………………………………………………………...02

MAPA CONCEPTUAL…………………………………………………………………..03

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………04

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS……………………………………………...05

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..06

GENERAL        06

INDIVIDUALES        07

Melissa Sarai Alonso Moreno        07

García Almazán Sandra Lizeth        07

Jiménez Vázquez Cinthia Guadalupe        08

Lara Díaz Daniela Monserrat        08

Ramirez Torres Litzy Areli        09

       


INTRODUCCIÓN

En este trabajo se abordará el tema la administración de ventas que ha estado evolucionando, de los cuales se ha hecho grandes cambios, se han comenzado a usar distintas técnicas para hacer ventas de manera personal, así como haciendo uso de las TI que son ventas en línea e infinidades maneras.

En las ventas están involucrados los vendedores y consumidores por qué es un proceso en el cual se entrega cierto producto o servicio, las empresas obtienen ganancias y cada vez deben aprovechar las oportunidades en ventas.

[pic 4]

OBJETIVOS DEL PROYECTO

En una organización, el área de ventas es una de las importantes ya que de ella se generan los ingresos para la empresa, las ventas están conformado por un vendedor y un consumidor, la mercadotecnia va de la mano con las ventas ya que hay que tener un buen marketing para que las ventas suban, y el producto o servicio pueda sobrevivir en el mercado

Muchas empresas no invierten en el departamento de ventas, es un gran error que cometen muchas organizaciones ya que el proceso de ventas define una secuencia predecible o fases para convertir cada nueva oportunidad en una venta.

Cada fase lleva consigo una serie de actividades a realizar por parte del vendedor o del prospecto que debe ser completada antes de finalizar.

El proceso de compra de un cliente potencial puede comenzar cuando el prospecto descubre una necesidad que quiere resolver. Después de esto se da la necesidad de comenzar a informarse y educarse en posibles soluciones a su problema.

[pic 5]


MAPA CONCEPTUAL[pic 6][pic 7]

[pic 8]


MARCO TEÓRICO

Las ventas son lo que llamamos un intercambio de producto o servicio por una cantidad determinada monetaria, en la cual esta satisface las necesidades del comprador al adquirirlo.

En la actualidad en las empresas se preocupan más por crear un valor a los clientes, para poder comprar ya sea el producto o servicio, este tenga los requerimientos necesarios. Todo esto conlleva los cambios que se generan a través del tiempo, todo esto para que las empresas se adapten a los nuevos modelos de venta y así generar más de ellas; para ellos se capacitan a los vendedores para que puedan establecer relaciones duraderas con el cliente, verlo como prioridad, tener una mejor organización para que se pueda llevar a diversos grupos de consumidores, poner a favor las nuevas tecnologías para incrementar las ventas, etc.

Para llevar una venta con éxito se realiza una serie de pasos que llamamos proceso de venta, la cual consiste en hacer captar la atención de un cliente potencial para después convertirlo en un cliente real al este adquirir lo que se vende de manera exitosa.

[pic 9]

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

  • Procesos de ventas: Son etapas las cuales son muy necesarias para poder convertir las oportunidades en ventas.
  • Implementación: es la acción se debe de poner en marcha alguna iniciativa.
  • Potencial: Es la fuerza y el poder del que se dispone para llegar a cierta meta.
  • Optimización: Es la que busca obtener mejores resultados con mayor eficiencia en el que se comienza por desempeñar alguna tarea.
  • Administración: Son las funciones por las cuales se llegan a una meta, en las que se planean diversas actividades o partes de un conjunto para llevar a cabo el funcionamiento de una organización.  

[pic 10]

CONCLUSIONES

GENERAL        

Al finalizar esta evidencia pudimos concluir y conocer la evolución de los procesos de venta y compra en el mundo de los negocios

Es importante para nosotros mencionar que pudimos recrear el concepto de ventas que teníamos previo a la elaboración de esta actividad. Siendo de gran relevancia agregar que las ventas deben realizarse mediante estrategias que puedan medirse y sean alcanzables de cumplir, asimismo destacamos que una de las cosas más importantes de una empresa es mantener una relación redituable con los clientes es decir que ellos vuelvan para lo cual se debe hacer un análisis de las necesidades que tiene cada perfil de clientes que la empresa maneja, así como dar seguimiento a la compra con apoyo de la tecnología por mencionar un ejemplo, tomando en cuenta cuál es el grado de satisfacción después de la compra o la experiencia que adquirió con nuestro producto. Académicamente hablándonos permite reafirmar un área de oportunidad laboral debido a que las ventas además de generar buenos ingresos abren una pauta aquí los vendedores adquieran puestos administrativos gracias a un conocimiento más realista del cliente mediante la cercanía que ha tenido en cada una de sus experiencias de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (332.8 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com