ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADQUISICIONES Y ESTRATEGIAS DE FABRICACIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  15.576 Palabras (63 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 63

C        H        Una

5        ADQUISICIONES Y

ESTRATEGIAS DE FABRICACIÓN

The Quality Imperative

Dimensiones de la calidad del producto Total Quality Management Quality Standards

Adquisición

Perspectivas de contratación Estrategias de contratación

Segmentación de los requisitos de compra         Comercio electrónico y fabricación de adquisiciones

Manufacturing Perspectives         Estrategia de fabricación Interfaces logísticas        Justo a Tiempo

Planificación de los requisitos         Diseño para el resumen logístico

En el capítulo 2, se discutieron los ciclos de rendimiento como base para las lógicas integradas en la cadena de suministro. De hecho, hay tres ciclos de rendimiento que deben vincularse a través de una logística eficaz. El ciclo de adquisiciones vincula a una organización con sus proveedores; el ciclo de apoyo a la fabricación implica la logística de la producción; y el ciclo de distribución del mercado vincula a la empresa con sus mercados. Como se verá más adelante en este capítulo, las empresas manufactureras difieren en sus estrategias de fabricación; por lo tanto, pueden aplicarse enfoques alternativos a la contratación pública para dar cabida a requisitos específicos de fabricación. Por supuesto, todo este rendimiento debe cumplir con los requisitos del cliente para productos de calidad. Este capítulo comienza, por lo tanto, con una discusión sobre la calidad del producto desde la perspectiva del cliente y los programas de gestión de la calidad total. A continuación se examinan las adquisiciones y la fabricación, haciendo hincapié en estrategias alternativas. El capítulo concluye con un debate sobre las interfaces logísticas necesarias para apoyar las estrategias de adquisición y fabricación elegidas por una organización.

130

Capítulo 5

The Quality Imperative


Estrategias de adquisición y fabricación


131

Una preocupación primordial de todas las organizaciones hoy en día es la calidad. En el mercado competitivo, ninguna empresa se atreve a quedarse atrás en el suministro de calidad a sus clientes, consumidores o usuarios finales. Se ha argumentado que la calidad ya no proporciona una organización con ventaja sobre sus competidores, sino que es un requisito previo para hacer negocios en la economía global. Sin embargo, la calidad sigue siendo un concepto difícil de alcanzar. Al final, la calidad descansa en los ojos de los clientes y en cómo perciben una organización, sus productos y sus servicios. En el capítulo 3 se introdujeron muchas cuestiones de calidad con una perspectiva de las expectativas de servicio y los requisitos de los clientes. En este capítulo, que trata de la conservación de materiales y procesos de fabricación, se abordan cuestiones críticas de calidad del producto. Gran parte del enfoque en la gestión de la cadena de suministro es garantizar la calidad del producto que cumple con los requisitos del cliente.

Dimensiones de la calidad del producto

En el contexto de la forma física del producto, la calidad no es tan simple como puede ocurrir primero. De hecho, el término calidad significa cosas diferentes para diferentes personas. Si bien todo el mundo quiere un producto de calidad, no todos pueden estar de acuerdo en que un artículo o marca en particular tiene los atributos de calidad deseados. Se han identificado ocho dimensiones diferentes de la calidad del producto. '

Performance

Tal vez el aspecto más obvio de la calidad desde el punto de vista de un cliente es perfor-mance, o qué tan bien el producto realiza la tarea para la que fue diseñado. Por ejemplo, los ordenadores personales pueden ser juzgados con respecto a su velocidad de procesamiento; componentes de audio, en términos de claridad de sonido y falta de ruido; o lavavajillas, en relación con la forma limpia e impecable de los platos. El rendimiento superior en un producto es generalmente un atributo objetivo, que se puede comparar fácilmente entre artículos y marcas. Por supuesto, un elemento puede tener varias dimensiones de rendimiento, lo que complica el proceso de comparación. La computadora personal se juzga no solo en términos de velocidad de proceso, sino también por características tales como la memoria interna, la capacidad del disco duro y numerosos otros aspectos.

Reliability

La fiabilidad se refiere a la probabilidad de que un producto funcione durante su vida útil esperada. También se refiere al número de averías o reparaciones que experimenta un cliente después de la compra. Consideremos, por ejemplo, el eslogan de Maytag "The Depend-ability People" y la campaña publicitaria de larga duración que presenta a un reparador de empresas como "el hombre más solitario de la ciudad." Maytag enfatizó que sus productos eran más confiables que cualquier otro al mostrar que el reparador de Maytag nunca fue llamado para arreglar un aparato roto. Al igual que el rendimiento, la fiabilidad es una característica de la calidad que puede medirse objetivamente.

'David A. Garvin, "Compitiendo en las Ocho Dimensiones de la Calidad", Harvard Business Review, noviembre/diciembre de 1987, pp. 101-9.

132        Parte I        Logística en la gestión de la cadena de suministro

Durability

Si bien está relacionado con la fiabilidad, la durabilidad es un atributo algo diferente. Se refiere a la esperanza de vida real de un producto. Un automóvil con una esperanza de vida de 10 años puede ser juzgado por muchos consumidores para ser de mayor calidad que uno con una vida de

5 años. Por supuesto, la vida útil puede prolongarse mediante reparaciones o mantenimiento preventivo. Por lo tanto, la durabilidad y la fiabilidad son aspectos distintos pero interrelacionados de la calidad.

Conformidad

La conformidad se refiere a si los productos de una empresa realmente cumplen con la descripción o especificaciones precisas tal como fueron diseñadas. Con frecuencia se mide mirando el serail, la reelaboración o la tasa de defectos de una organización. Esta medida de calidad generalmente se aplica internamente en una organización. Por ejemplo, si el 95 por ciento de los productos de una empresa cumplen con las especificaciones tal como fueron diseñadas, tiene una tasa de defectos del 5 por ciento. Los productos defectuosos pueden ser desechados o reelaborados para ponerlos en conformidad. Desde el punto de vista de un cliente, la conformidad puede ser vista como el número de "limones." Supongamos, por ejemplo, que la mayoría de los automóviles vendidos por un fabricante funcionan exactamente como se especifica, tienen pocas averías y tienen una larga vida útil. Sin embargo, si un número pequeño de los autos es de-fective, la calidad total del automóvil puede ser juzgada como baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103.5 Kb)   pdf (345.4 Kb)   docx (65.6 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com