ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DEE PORTER Y EJERCICIOS 3B, 3C


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] [pic 2]

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”

[pic 3]

TEMA:                 ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DEE PORTER Y EJERCICIOS 3B, 3C

CURSO:               GERENCIA ESTRATEGICA

DOCENTE:           DANIEL PEREZ, Jorgue Augusto

INTEGRANTES:  

  • ARANDA AZAÑA, Axell
  • CASAS  CALDERON, Marlon
  • MARROQUIN GARCIA, Jessenia
  • MEDINA SALAZAR, Pamela
  • SALINAS ESPEJO, Erika

CICLO:                 V

SECCIÓN:            A

AÑO:

2020

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER DE ENTIDADES BANCARIAS

Actualmente el sistema financiero se encuentra diversificado, ya que para satisfacer las necesidades de los consumidores existen varias opciones como lo son las Instituciones bancarias múltiples, las financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado autorizadas por la SBS.

MODELO DE COMPETENCIA DE LAS CINCOS FUERZAS

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

Los principales bancos en el sistema bancario son: Banco de Crédito del Perú, Banco Continental, Scotiabank Perú, e Interbank entre los cuales el banco de crédito tiene la mayor participación de mercado con un 34.19%, Según la memoria anual 2014 del BCP. Estos bancos se dirigen a los mismos tipos de clientes y ofrecen servicios parecidos, es por ello que son competidores directos del BCP.

Por lo tanto la rivalidad del BCP es Medianamente Alta, ya que esta se da duramente por la competencia de tasas de interés y nuevos productos y a pesar de que el número de competidores directos no es grande.

Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero y Banco GNB, también son competidores importantes pero se dirigen a un público más reducido y de menor especialización.

[pic 13]

INGRESO DE NUEVOS COMPETIDORES

Una de las barreras que presenta el sistema financiero peruano es la gran inversión que se tiene que hacer en capital ya sea para infraestructura e imagen, otros. Por lo tanto los nuevos bancos al invertir tienen que dirigirse a nichos de mercado porque sería difícil luchar con los bancos grandes del Perú.

La fusión es otra forma de ingresar al mercado peruano, por otro lado las adquisiciones de empresas bancarias también ayudan a obtener una mayor cartera de productos y poder así llegar a más clientes.

  • Economías de escala: El BCP cuenta con más de 422 (Al cierre del ejercicio 2014) oficinas lo que genera que más clientes y usuarios tengan acceso a su sistema. Al tener esta gran cantidad de oficinas el banco se hace más fuerte ante la competencia.
  • Requisitos de capital: para ingresar al sector financiero se necesita sólidas bases de capital que normalmente provienen de empresas internacionales.
  • Canales de distribución: El BCP tiene su propio canal de distribución como todas las entidades financieras pero también cuenta con agentes BCP.

La curva de la experiencia es una barrera de entrada importante ya que va a ayudar a disminuir costos.

Por lo tanto podemos concluir que la estabilidad económica y alta rentabilidad de los grandes bancos hacen que la amenaza de los competidores potenciales sea media.

PRODUCTOS SUSTITUTOS

La amenaza de productos sustitutos es latente debido al crecimiento de las pequeñas empresas, más personas necesitan de préstamos rápidos, los cuales no tomen demasiado tiempo en adquirirlos, por ese motivo están saliendo más entidades financieras ofreciendo estos tipos de productos rápidos y fáciles para personas naturales y para empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (280.6 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com