ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES MERCADOLÓGICAS DE HELADOS BON


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

                          UNIVERSIDAD DEL CARIBE

                                            (UNICARIBE)

ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES MERCADOLÓGICAS DE     HELADOS BON.

                                      MERCADOTECNIA 1

 

                                                                SUSTENTANTES:

                                                                Edwin M. Abreu L.

                                                       Giselle M. Acevedo J.

                                                       Jose M. Caram M.

                                                       Manuel O. Perez A.

         

              FACILITADOR:

 Martín Rafael Jimenez Heredia.                            

                                                                         Santo Domingo Aut. 30 de Mayo

                                                                                    25/marzo/2019

                                                  INDICE

• Introducción

• Capítulo I: Descripcion de la Empresa

• Capítulo II: Análisis del entorno

• Capítulo III: Proceso de decisión de compra  

• Capítulo IV: Segmentación y Posicionamiento.

• Conclusión

• Bibliografia

• Anexos.

                                            INTRODUCCIÓN

   En este proyecto trataremos sobre la empresa dominicana Helados Bon S.A  empresa que se caracteriza por su excelente calidad en sus productos y experiencia en el mercado  una empresa innovadora que busca darle valor al cliente  cuenta con  empleados competentes y capacitados en sus respectivas áreas. Analizaremos los inicios de la mismo y de que modo se ha logrado expandirse a nivel intenacional para comprender los métodos de marketing utilizados, desglosaremos informaciiones relevantes sobre las  actividades mercadológicas de la empresa.


                                         

                                            JUSTIFICACIÓN

 

  En las empresas, un factor de suma importancias es tomar en consideracion los clientes,  con un moniitoreo constante por medio analisis que den a conocer sus puntos de vistas y perspectivas  hacias los productos que ofrece la empresa.  De este modo la empresa puede mantenerse en un constante desarrollo  y asi sastifacer de manera  objetiva  las necesidades de los consumiidores. Es importante a su vez monitorear y estar al tanto de las actividades que realiza la empresa y del manera que la realiza. En este estudiio nos prooponemos descriibir y analizar las actividades mercadologicas  de Helados Bon. De que modo afectan los cambios en el mercado y como mantiene su posiciión en el mismo.

 


            Capítulo I: Descripcion de la Empresa

   Helados Bon S.A, es una empresa del sector industrial de gran renombre en la republica dominicana fundada por SR. Alfonso M. Martinez el 30 de mayo del ano 1972  esta exitosa empresa familiar inicio en la zona colonial,  para el entonces solo ofrecía helados de vainilla y chocolate los cuales eran comercializados en el mismo lugar que se fabricaban la gran aceptación  demandaban mas producto por lo que en poco tiempo se inicio a diversificar los sabores introduciendo así helados de frutas.

 

   Para el 1977 frente su crecimiento y alto nivel de demanda estableciio en Los Prados otro punto de veentas.  Esta empresa siempre se ha caracterizado por mantenerse en constante crecimiento por lo que en el ano 1979 inicia con el proyecto de franquicias las primera franquicias. Pero no es hasta el 1980 que lanza de manera formal el siistems de franquicias.

  En el momento que la empresa tiene mas demanda y creciimientos de ventas requiere instalaciones para operar a nivel industrial y en 1985 se traslada a la Zona Industriial  de Herrera.

  En la actualidad se encuentran 293 tiendas a nivel nacional y 2 en nuestro teman paiis Haiti.

  Iniciaron la exportaciòn de sus productos en el ano 1997 con el 10% de su produccción  Donde también se abrió las puestas a nivel internacional explorando los mercados estadounidenses y jamaiquinos con puntos de ventas  en bodegas y supeermercados con helados de cajitas y paletas .

  Helados Bon ha creado 120 sabores, donde se encuentran yogur de frutas, macadamiia entre otros  con variedades de paletass y malteadas.

En el 2011 la empresa Helados Bon inicia a formar parte con un 81% de sus acciones a la empresa  Nutresa donde continúan promoviendo el nogiocio que se basa en la cultura del pueblo con innovación y compromiiso  para su gente.

   Unos de los propósitos principales de esta empresa es mejorar cada día su calidad y ser mas competiitiva, cuentan con helados bajos en caloríias y una linea 0 azúcar.

  Helados Bon y su actual presidente Luis Fernando Enciso se comprometen en mantener esta empresa como la  heladería líder en el mercado  dominicano y enfocándose sus esfurzos  en  continuar expandiéndose a nivel internacional explorando nuevos mercados.  

  Existe un conjunto de aspectos importantes para la comercializacion de un determinado producto o servicio por medio de estos pasos podemos entender y a su vez mejorar lo que el cliente quiere, cuanto le interesa pagar por el producto, donde lo quuiere adquirir, y de que modo puede informarse sobre el mismo.

 Producto:

  Esta empresa ofrece dos menú de producto  el menú helados bon, son una gran variedad de helados de diferentes categorias y para todo publico en general. Dentro de sus principales producto en el menu de helados cuenta con las lineas tradicionales, productos servidos, paleteria y sandwich entre otras, en el menú de yoguen früz  cuenta con una amplia variedad de sabores de frutas naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (522.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com