ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO PFIZER


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  3.867 Palabras (16 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 16

PFIZER

Misión:

Nuestro propósito es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación en productos farmacéuticos de prescripción, productos de salud de consumo y de salud animal.

Visión:

Convertirse en la empresa más valorada y admirada en el mundo para nuestros pacientes, clientes, colaboradores, inversionistas y las sociedades en las que trabajamos y vivimos.

Valores:

El principal activo de una compañía son las personas, los profesionales y el grado de compromiso con unos valores y e ideales de progreso, de innovación y de servicio a la sociedad.

“Estos valores son los siguientes:

Respeto a las personas: Reconocemos que las personas son la base de nuestro éxito. Estamos orgullosos del respeto y la dignidad con la que Pfizer ha tratado siempre a sus colaboradores.

Innovación: La mejora continúa y la innovación, en todas nuestras actividades y procesos, es la clave para mantener el crecimiento y la rentabilidad de Pfizer.

Trabajo en equipo: Sabemos que para ser una Compañía de éxito debemos trabajar juntos, a menudo trascendiendo fronteras organizativas o geográficas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Comunidad: Jugamos un papel activo en hacer, de cada País y Comunidad en los que operamos, un lugar mejor para vivir y trabajar.

Liderazgo: El liderazgo no es sólo para unos pocos, es un fin para todos. Todos debemos encontrar la manera de liderar.

Atención al cliente: Tenemos que conocer las necesidades de nuestros clientes y centrarnos en su satisfacción.

Resultados: Nos esforzamos en mejorar continuamente nuestros resultados. Cuando nos comprometemos a hacer algo, lo hacemos de la mejor manera, más completa, más eficaz, y más rápida posible.

Integridad: Exigimos de nosotros mismos y de los demás la ética más estricta.

Calidad: La Calidad está arraigada en el trabajo de nuestros colaboradores y en todos nuestros Valores. Estamos dedicados a la provisión de una sanidad de Calidad en todo el mundo. Nuestras prácticas y procesos están diseñados para lograr resultados de Calidad que superan las expectativas de los pacientes, los clientes, los colaboradores, los inversores, los socios empresariales y los reguladores.”

Historia

• 1849

Comienzo, Charles Pfizer & Company abre como un negocio de química fina.

En 1849, los primos Charles Pfizer y Charles Erhart emigraron de Ludwigsburg, Alemania, a mediados de la década de 1840. Aunque venían de familias acomodadas, los primos anhelaban la aventura y vieron en Estados Unidos una tierra de oportunidad.

En Alemania, Charles Pfizer había aprendido química como aprendiz de boticario, mientras que Errar se convirtió en confitero - un oficio que aprendió de su tío, Carl Frederick Pfizer. - En América, los primos unieron sus habilidades y en 1849 fundaron una firma química, Charles Pfizer & Company. La Compañía comenzó sus operaciones en la comunidad de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York.

Desde el inicio, la Compañía buscó explorar nuevos cursos. Los primos vieron una oportunidad en la manufactura de químicos, ganando así una ventaja competitiva sobre las costosas importaciones. El primer avance de los primos fue un tratamiento medico, Decidieron hacer un tratamiento para lombrices (parásitos), que era efectivo, pero intensamente amargo, decidieron mezclarlo con saborizante de almendras y melaza y dándole forma de cono de dulce. El producto fue un éxito inmediato. En menos de diez años, la Compañía manufacturaba ya más de una docena de otros químicos y preparaciones médicas, incluyendo boráx, alcanfor y yodo.

• 1880

Utilizando concentrados importados de lima y limón, Pfizer comenzó la fabricación del ácido cítrico

Pfizer creció y se diversificó a través de la última mitad del siglo XlX, ganando una reputación por sus productos de alta calidad, proezas técnicas, confiabilidad y enfoque en el cliente. Pero la Compañía era vulnerable a incrementos en precios y a escasez de abastecimiento porque dependía de importaciones. Por décadas, el ácido cítrico fue el producto más popular de Pfizer, un producto que importaba desde Italia, el problema es que los precios de este insumo variaba mucho, afectando Pfizer. Cuando estalló la primera Guerra Mundial en 1914, las importaciones italianas cesaron completamente y Pfizer buscó otras fuentes de abastecimiento.

• 1917

La Compañía incursiono, exitosamente, en la producción masiva del ácido cítrico a través de la fermentación.

Comenzó una nueva era en 1917, cuando el Dr. James Curie se unió a Pfizer. Como un químico en alimentos del gobierno, Curie había estado estudiando la fermentación en la elaboración de queso y descubrió que uno de los subproductos era el ácido cítrico. Curie comenzó una serie de experimentos de fermentación usando azúcar y moho de pan y fue capaz de producir pequeñas cantidades de ácido cítrico crudo. Pero manufacturar grandes cantidades de la sustancia completamente otro asunto. Curie llegó a Pfizer para alcanzar este desafío. En Pfizer, Curie y un asistente, Jasper Kane, trabajaron en extremo secreto. Mejoraron gradualmente el procedimiento, para 1929, Pfizer ya no necesitaba ningún producto cítrico importado.

• 1928

Charles. Pfizer y Compañía cumple 75 años. Alexander Fleming descubre la penicilina.

Durante más de tres millones de años, la raza humana luchó una batalla sin parar contra los microbios o, como la mayoría de la gente los conoce, los gérmenes y durante milenios, los microbios ganaron. Olas de plagas, tifus, influenza y otras enfermedades infecciosas dejaron muerte y sufrimiento a su paso. Finalmente en 1928, el descubrimiento de la penicilina por el Dr. Alexander Fleming indicó el inicio de la medicina moderna y ofreció una esperanza real en la batalla contra las infecciones. Pero la penicilina no se podía manufacturar en cantidades lo suficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com