ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EMPRESARIAL CLINICA SAN SEBASTIAN


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Cimientos Organizacionales

Clínica San Sebastián IPS – INSNECOR / Montería – Córdoba

        

Javier Darío Dickson Osorio

Milena Patricia Luna Montealegre

Fundación Universitaria del Área Andina

Especialización en Alta Gerencia Virtual

Teoría y Habilidades Gerenciales

Docente: Diana Maritza Álvarez Ovalle

Septiembre 05 de 2022

TABLA DE CONTENIDO

1        INTRODUCCIÓN        3

2        MATRIZ DOFA        4

3        PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA        5

3.1        Misión        5

3.2        Visión        5

3.3        Valores Corporativos        6

3.4        Principios Corporativos        7

3.5        Sector Empresarial        8

3.6        Reseña Histórica        9

4        TEORÍA ORGANIZACIONAL        9

5        PRINCIPIOS DE FAYOL        10

6        MATRIZ        12

7        CONCLUSIONES        14

8        REFERENCIAS        15

  1. INTRODUCCIÓN

La salud, al igual que la sociedad de la que forma parte, es dinámica. Durante los últimos años, el campo de la salud ha vivido el periodo de transformación más intenso en la historia, razón suficiente y necesaria de hacer cambios y análisis dentro de las empresas que están en funcionamiento, ya que el mercado de la salud es bastante competitivo a nivel privado, por esto es indispensable determinar algunas falencias en los procesos internos que se estén presentando, con el fin de optimizar el desarrollo de las actividades sin dejar de lado el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Esta investigación sobre los cimientos organizacionales, permite entender cómo se desarrolla todos sus procesos de manera interna y de acuerdo con el resultado, se puede desarrollar un plan de mejoramiento de los mismos, con el fin de enriquecer y modernizar su estructura organizacional.

 

  1. MATRIZ DOFA

La Clínica San Sebastián IPS – INSNECOR presenta la siguiente matriz DOFA:[pic 2]

  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

La Clínica San Sebastián IPS – INSNECOR, es una empresa "Sociedad Anónima Simplificada". Esta organización presta servicios a la comunidad de Montería Córdoba de mediana complejidad, en las localidades propende por la salud colectiva, plantea, coordina, administra, controla, ejecutadas dentro del Plan Obligatorio de Salud POS, del Plan de Intervenciones Colectivas.

Los servicios que brinda a la comunidad son: Unidad Mental, Cirugía, Hospitalización, Consulta Externa, Farmacia, Laboratorio, Imágenes Diagnósticas y Transporte Asistencial.

  1. Misión

Somos una institución prestadora de servicios de servicios de salud de mediana y alta complejidad, orientada a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, apoyados en equipos de alta tecnología, provistos de un talento humano calificado enfocados en la atención humanizada, eficiente, segura, oportuna y respetuosa con la dignidad del paciente para lograr su recuperación orientados en una excelente gestión administrativa que garantiza el mejoramiento continuo y la calidad en la atención.

  1. Visión

Consolidarnos en el 2023 como una institución líder en la prestación de servicios de salud seguros y humanizados al paciente y su familia, con altos estándares de calidad generando la sostenibilidad y los recursos necesarios para contribuir en el desarrollo social.

  1. Valores Corporativos

RESPETO: respetar valores y creencias del paciente y su familia.

IGUALDAD: procurando brindar el mismo trato a todos sin discriminación de ninguna índole.

SERIEDAD: realización objetiva de las actividades, con transparencia y generando confianza.

VOCACION DE SERVICIO: cada paciente es único. Actuamos con compasión, empatía y vocación para conectarnos con lo verdaderamente importante para cada uno de nuestros pacientes y familias superando sus expectativas

EXCELENCIA: Excelencia y seguridad para brindar confianza. Generamos confianza al usuario  prestado una atención bajo los más altos estándares de calidad y seguridad para lograr los mejores resultados.

INTEGRIDAD: Coherentes, transparentes y respetuosos. Actuamos de acuerdo a nuestros principios y los de la institución, siendo coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

TRABAJO EN EQUIPO: Unidos logramos el mejor resultado. Somos conscientes que las capacidades de todos suman más que la individual y que al colaborar y compartir conocimiento logramos los mejores resultados. Respeto: Es la atención y consideración para con los demás y consigo mismo, cuidando de no mellar la dignidad humana.

ÉTICA Y MORAL: Conducta personal, puesta de manera estable y honrada, al servicio de los demás y en beneficio individual; a impulsos de la propia vocación con la dignidad, que corresponde a la persona humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (305.1 Kb)   docx (191.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com