ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Proceso De Vinculacion De Pesonal De La Clinica Regional Del San Jorge


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DEL PROCESO DE VINCULACION DE PERSONAL DEL LA CLINICA REGIONAL DEL SAN JORGE

(ANALYSIS OF THE PROCESS OF LINKING THE STAFF OF THE REGIONAL CLINIC SAN JORGE)

YESICA ANTE CAMACHO

KAREN BRAVO HERNANDEZ

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

jesicaante@hotmail.com

karenb5000@hotmail.com

RESUMEN

Esta investigación se orientó hacia el análisis del proceso de vinculación del personal de la Clínica Regional Del San Jorge IPS del municipio de Montelibano, puesto que es una organización que Ofrece a sus clientes, pacientes y empleados, las mejores condiciones para el bienestar y salud de todos, por este motivo es de vital importancia la selección del personal.

Al reconocer al personal como el activo más importante de la empresa, la vinculación o incorporación de personal debe ser un proceso claramente definido, que contenga los requisitos mínimos necesarios que garanticen la vinculación de los mejores elementos disponibles en el mercado laboral. Es necesario que se inicie con un excelente proceso de reclutamiento y selección, por este motivo es preciso efectuar una revisión literaria sobre la adecuada forma de realizar el proceso de vinculación y establecer las diferencias entre la forma como se vienen realizando el proceso de vinculación y la forma como debe hacerse desde la perspectiva teórica.

PALABRAS CLAVES: Vinculación, Revisar, Verifica, Selección y Reclutamiento

ABSTRACT

Aim of this Project is an analysis to the process of linking personnel Regional Clinic of St. George Township IPS Montelibano, since it is an organization that offers its customers, patients and employees the best conditions for welfare and health, for this reason it is important a good personnel selection process

Whereas the staff is the most important asset of the company, linking or addition of personnel should be a clearly defined process that contains the minimum requirements necessary to ensure the linking of the best items available in the labor market.

It is necessary to start with an excellent selection process for this reason it is necessary to carry out a literary review on the proper way to perform the bonding process and to establish the differences between the way they are doing the entailment process and how it should be done from a theoretical perspective.

Keywords: Entailment, Look over, Verify, Selecting and Recruiting.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las clínicas prestadoras de servicios de la salud, deben tener en su organización trabajadores con calidad, por esta razón el proceso de vinculación que incluye reclutamiento, selección y contratación, se debe realizar según los lineamientos para así lograr seleccionar a un profesional idóneo para cada área de trabajo.

La Clínica Regional Del San Jorge IPS es una empresa que labora en el sector servicios de la salud. En esta empresa se ha realizado el reclutamiento y selección de personal tanto administrativo como de médicos; teniendo mucho énfasis especialmente en la contratación de personal del área de la salud.

El trabajo que se va a realizar tiene como objetivo analizar el proceso de vinculación del personal de la Clínica Regional Del San Jorge IPS del municipio de Montelibano, con el fin de revisar y verificar como están realizando los procesos de vinculación de su personal debido a que en una charla con la Gerente de Talento Humano nos comentó que algunos procesos no se estaban llevando a cabo.

MATERIAL Y METODOS

Tipo de Estudio:

Se aplicó un tipo de estudio descriptivo, el cual permitió responder al problema de la investigación: ¿Cómo se está realizando el proceso de vinculación del personal, según los perfiles ocupacionales en la Clínica regional del san Jorge definidos por empresas dedicadas al área de salud?

Método de investigación:

El método utilizado fue inductivo puesto que por medio de este se obtiene información general a partir de lo particular, este establece un principio general, realiza el estudio, los análisis y las demostraciones.

Fuente de introducción:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com