ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EXTERNO POR MEDIO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS EXTERNO POR MEDIO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

  • LA POSIBILIDAD DE AMENAZA ANTE NUEVOS COMPETIDORES:

El grado de rivalidad es mayor, por lo tanto hay que realizar mayores esfuerzos para mantener la posición en el mercado, y para conseguirlo habrá que realizar ciertas estrategias como es la publicidad,   y así poder competir con los precios de productos, mejorar el servicio al cliente ya que es un factor súper importante, productos de excelente calidad.

  • EL PODER DE NEGOCIACION DE LOS DIFERENTES PROVEEDORES:

Este es el rango más influyente en la “droguería departamental” ya que logran mayores utilidades y tienen el control sobre los precios. Los medicamentos que se manejan poseen de  laboratorios matrices especializados en investigación y desarrollo de nuevas moléculas, por esta razón obtienen las patentes para poder comercializar sus productos sin competencia alguna durante un tiempo determinado a nuestra droguería.

Estos laboratorios por medio de distribuidores o proveedores, tienen un alto poder de negociación, ya que manejan precios asequibles, condiciones de pago, ect.

  • LA CAPACIDAD  PARA NEGOCIAR CON LOS COMPRADORES ASIDUOS Y LOS OCASIONALES:

En la droguería departamental observamos que los clientes o compradores tienen información de los productos antes de realizar una compra, la información más relevante para el cliente es el precio, la disponibilidad del producto, y la confiabilidad. A pesar de esto, los productos que los compradores buscan en su mayoría se encuentran con facilidad, a lo que ellos podrán seleccionar el lugar que más les convenga o al que ya le tenga confianza para realizar las compras. Consideramos que el nivel de negociación de los clientes es alto, esto debido a que no hay una alta fidelidad de estos hacia una misma empresa u organización y que aparte de esto los productos que buscan, por lo general son de fácil acceso, por eso la droguería departamental  para ganar compradores o clientes debe de tener un servicio al cliente excelente por esto el comprador va a preferir siempre hacer sus compras allí.

  • AMENAZA DE INGRESOS POR PRODUCTOS SECUNDARIOS

Se puede decir que no existe una amenaza muy fuerte en cuanto a los productos nuevos ya que se cuenta con una fuerte protección a la propiedad intelectual, manejo de patentes y marcas. Un producto nuevo se debe introducir en el mercado con una publicidad bastante agresiva y focalizada a un sector específico con apoyo de médicos y especialistas. Algunos productos necesitan incluso años para tener un nicho de mercado para ser reconocidos por el cliente final.

La presencia de productos secundarios en la droguería departamental suele establecer un límite al precio que se puede cobrar por un producto (un precio mayor a este límite podría hacer que los consumidores opten por el producto secundario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com