ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y APORTACIONES DE DIVERSOS AUTORES, PARA CONOCER EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

CARRERA:

CONTABILIDAD Y AUDITORIA

NIVEL:

SÉPTIMO SEMESTRE C2

ASIGANTURA:

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

GRUPO # 4

TEMA:

 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y APORTACIONES DE DIVERSOS AUTORES, PARA CONOCER EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

FECHA DE ENTREGA:  

19 DE DICIEMBRE DEL 2021

INTRODUCCION

La auditoría es una parte fundamental de la empresa, porque a través de ello se puede prevenir ciertos fraudes que podrían afectar con la situación económica de la empresa, por ello vamos analizar especialmente en el ámbito administrativo.

Se define a la auditoría administrativa como una parte fundamental para analizar la parte jerárquica de la compañía, esta nos permite analizar de una manera más profunda las funciones principales de la parte administrativa de nuestra compañía.

Una de las causales para realizar la auditoria administrativa es poder constatar que se da el cumplimiento sobre los reglamentos planteados al momento de la creación de la compañía, en una forma general se puede decir que la auditoria administrativa nos permite hacer una valoración general del estado real de la compañía.

Algunos autores nos dicen que la auditoria es un examen general que se realiza a una compañía, por ende, uno de los beneficios de la auditoría administrativa es poder detectar con tiempo los diferentes departamentos que estén teniendo dificultades, y de esa forma poder darle atención necesaria para poder superar dicha dificultad.

DESARROLLO

DEFINICIONES DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Existen varias tipificaciones de las auditorías, creadas en correspondencia con los objetivos de cada autor.  Según (Villardefrancos Álvarez & Rivera, 2006) establece que “A lo largo del referido siglo, los objetivos de la auditoría fueron evolucionando, como consecuencia del desarrollo y tecnificación de los procesos sociales, el desarrollo económico de los países, el crecimiento de las empresas y la expansión de las actividades productoras con el consiguiente aumento de la complejidad en la administración de los negocios y de las prácticas financieras”.

Es importante mencionar que gracias a la tecnología en relación con el entorno se han venido modificando de manera cronológica acorde a las nuevas reformas y el déficit en las operaciones organizacionales, si bien es cierto la necesidad que generara la auditoria administrativa nace de los errores y existencia de fraudes financieros y no financieros. Esta función recae sobre el auditor responsable mismo que tiene que cumplir con valores y éticas puesto a que conllevaba a efecto una serie de tareas como la observación física de los bienes, el análisis de su existencia, la verificación de la propiedad. (ASANZA, 2021)

 “Para las compañías, es importante contar con una adecuada administración de los recursos, ya que muchas de ellas fracasan antes de cumplir cinco años en el mercado, debido a un deficiente control interno que le dé la opción de validar el cumplimiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo” (DURÁN G, ALCÍVAR F, LEÓN P, VÉLEZ S. , 2018)

Podemos decir que la auditoria administrativa es una indagación profunda que se puede realizar a una empresa enfocándose directamente a la estructura organizacional, con el único fin de poder evaluar sus operaciones y ponerse en ventaja dentro del mercado competitivo. (CHANCAY, 2021)

Según (Franklin, 2007) indica que “Una auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de  precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor  y lograr una ventaja competitiva sustentable”.

Tenemos la posibilidad de mencionar que la auditoría administrativa Investiga, verifica y controla los diversos puntos involucrados con los procesos administrativos de la organización. Con el fin primordial de evaluar la gestión de la organización Para decidir el cumplimiento de las necesidades que tiene enfocado en la organización, dirección y control. (GALARZA, 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com