ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO INSPECCION Y VERIFICACION DE PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE MATYEP


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Tesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CHONTALPA.

                [pic 1]

Propuesta para el desarrollo del proyecto titulado:

INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE ACUERDO A LA NOM-030-STPS-2009, (MATYEP).

Presenta:

CONCEPCION JIMENEZ HERNANDEZ.

No de control:

171160110.

Asesor interno:

Ing. Alonso Landero De La Cruz.

Nacajuca, Tabasco                                                                    Enero 2021

Objetivos:

Objetivo General:

  • Evaluar el grado de cumplimiento de inspección y verificación de los protocolos de seguridad bajo la NOM-030-STPS-2009, servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, para contribuir a su política de seguridad.

Objetivo específico:

  • Diagnosticar la situación actual de la inspección y verificación del cumplimiento del protocolo de seguridad bajo la NOM-030-STPS-2009.

  • Analizar la NOM-030-STPS-2009. Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo.
  • Medir el cumplimiento de las actividades de inspección y verificación de los protocolos de seguridad con la NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluar los resultados obtenidos.

Delimitación:

Este proyecto se llevará a cabo en MATYEP (Materiales y Equipo Petrolero S.A de C.V.) ubicado en Carretera a Lomitas Km 0.250 S/N, El Cedro 3ra Secc. R/a Saloya 2da Secc, Nacajuca, Tabasco, CP.86220, en un lapso de tiempo correspondiente de cuatro meses como mínimo y seis meses como máximo, con un enfoque dirigido a la inspección y verificación del cumplimiento de la NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo.

Justificación:

En la empresa MATYEP (Materiales y Equipo Petrolero S.A de C.V.) en ocasiones las inspecciones y verificaciones encaminas a los protocolos de seguridad no son llevadas en ocasiones a cabo de manera correcta, lo que resulta un riego para todo trabajador que se encuentre laborando dentro de ella, por esta razón es que la empresa pidió nuestro apoyo para neutralizar o eliminar los riesgos relacionados con las operaciones, que puedan resultar en accidentes personales, enfermedades ocupacionales o daños a la propiedad, con la ayuda de la NOM-030-STPS-2009. Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo.

Cronograma preliminar de las actividades:

[pic 2]

Descripción detallada de las actividades:

Análisis de la situación actual de la empresa:

Durante el desarrollo de esta actividad se deberá incorporar a la empresa el residente y observar la situación en la que la empresa se encuentra.

Evaluación y ejecución de las actividades orientadas al cumplimiento del protocolo de seguridad bajo la NOM-030-STPS-2009:

En este punto se debe llevar a cabo una evaluación de las actividades orientadas al cumplimiento del protocolo de seguridad, al igual que la ejecución de dichas actividades por el residente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (452.3 Kb)   docx (591.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com