ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CÁRNICAS SERRANO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

A. PERFIL DE LA EMPRESA

1. HISTORIA DE LA EMPRESA

Cárnicas Serrano es una empresa familiar que nació hace más de 55 años en Valencia (España) y que, desde entonces, ha experimentado un crecimiento continuado, tanto en facturación como en volumen de producción, sin perder nunca de vista el respeto a la tradición.

En sus orígenes está el matrimonio formado por Blas Serrano y su esposa Carmen junto a los hijos de éstos, Blas y Carlos. Una familia unida por un sueño que con esfuerzo, tesón y mucha ilusión logró transformar un humilde obrador en una compañía líder que es hoy todo un referente en el sector.

Sus proyectos de futuro nunca se desvincularon de sus raíces, lo que unido a su firme apuesta por la innovación y la diversificación de mercados, ha hecho posible que la marca Serrano se encuentre en la actualidad presente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales.

Un sueño cumplido que hace posible que hoy todos los consumidores europeos puedan vivir la experiencia auténtica y original de disfrutar de productos típicamente españoles como el jamón serrano, el salchichón o el chorizo.  

(PEGADO DE LA PÁGINA OFICIAL DE CÁRNICAS SERRANO)

2. ACTIVIDAD/SERVICIOS Y SUBSECTOR DE LA EMPRESA

La actividad de la empresa consiste en la elaboración de productos cárnicos en sus diferentes familias, utilizando como materias primas carnes de Cerdo/ Pavo o Pollo.

-Frescos: Hamburguesas, salchichas o longanizas, carnes picadas, etc.

-Cocidos: Mortadelas, choppeds, pechuga de pavo , jamón cocido , etc.

-Curados: Salchichón, chorizo, pamplonés, y jamón serrano.

El sector de la empresa es de la industria manufacturera, por tanto, se establece en el sector secundario.

3. FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA

La empresa adopta la forma jurídica de una Sociedad Limitada:

-Capital social: > 100.000 €

-Número de socios: Está formado por los miembros de la familia Serrano.

-Razón social: Cárnicas SL

-Objeto social:

4. TAMAÑO DE LA EMPRESA

La empresa se considera de tamaño grande, ya que trabajan más de 250 empleados (300 aproximadamente).

La facturación del último ejercicio fue de 64 millones de euros (2017).

MISIÓN Y PROPUESTA DE VALOR

1. MISIÓN DE LA EMPRESA

Satisfacer las necesidades de clientes, trabajadores y propiedad. La empresa es considerada como una empresa innovadora en su sector y es ese el principal generador de valor para nuestros clientes pues en la innovación reside el crecimiento de la categoría y el crecimiento de sus ventas sustituyendo productos que dejan de cubrir el rol para el que fueron creados.

El hecho de ser una empresa familiar lleva consigo la satisfacción de recibir un legado de la anterior generación, hacerlo crecer y entregarlo a la siguiente y en el camino generar riqueza y empleo para contribuir con más impuestos al bienestar social.

Otros grupos de interés (sociedad, ONG,proyecto deportivo). En nuestra compañía hemos establecido tres líneas que dibujan nuestra política de responsabilidad social:

Educación nutricional: prestaremos nuestro apoyo, en la medida de lo posible, a todos aquellos proyectos relacionados con la transmisión de hábitos alimentarios más saludables alineados con nuestra filosofía acerca de la importancia de comer de todo de una forma variada y equilibrada.

Solidaridad: en Serrano no concebimos una idea de crecimiento empresarial y de progreso sin tener en cuenta el apoyo a los colectivos más desfavorecidos. Dentro de nuestra política de RSC contamos con un programa de donación de productos al Banco de Alimentos, diversas colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro como la Casa de la Caridad y donaciones de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

Fomento del ejercicio físico: la práctica de ejercicio físico junto con la buena alimentación es considerado por nosotros los dos aspectos clave que sostienen un estilo de vida saludable. Además, nos sentimos más identificados con aquellos deportes altamente democráticos que pueden ser practicados por todos los estratos de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com