ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE MERCADO DEL HOSPEDAJE URKU INTI


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE MERCADO DEL HOSPEDAJE URKU INTI

NOMBRE:                

CARRERA:                 

ASIGNATURA:         

PROFESORA:        

FECHA:        

DESARROLLO

  1. ¿CUÁL ES EL MERCADO QUE ATENDERÁ?

-Viajeros libres e independientes: En un principio el servicio de hospedaje estaba dirigido solo para trabajadores de la minera Teck Carmen, pero producto de la desmovilización de los trabajadores conllevo una baja de personal por lo que se debió ampliar el servicio a turistas además de mineros.

-Estudiantes y Grupo de voluntariado: Para personas que quieran disfrutar de la cultura de Andacollo, con la alternativa de vivir verde, para trabajar voluntariado para diferentes causas.

-Grupos Escolares: Experiencia para aprender acerca de la vida de campo de Andacollo y de las alternativas ecológicas de energía promoviendo la naturaleza.

-Familias del sector y/o Regiones: Por su naturaleza y estilo de vida simple, permite escapar del ruido y vivir en un ambiente tranquilo y sano.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE ESTE SERVICIO DEBE TENER PARA QUE EL PÚBLICO LO DEMANDE? NOMBRA AL MENOS  5 Y FUNDAMENTA TU RESPUESTA.

-Atención personalizada. Es imposible ofrecer un servicio de hospedaje siendo cuidadoso en los detalles y en la atención.

2

-Número amplio de habitaciones. Con los 65 hospedajes permite al pasajero disfrutar en forma tranquila la estadía, inclusive con el peak de 2500 huéspedes.

-Espacio amplio para eventos. No deben superar el 10 o 15% de la demanda semanal. Sobre esa cifra, el hospedaje comienza a perder su personalidad.

-Conservación del patrimonio. Los hospedajes suelen establecerse en casas antiguas que han sido remodeladas para darles un nuevo uso, manteniendo una armonía arquitectónica con su entorno.

-Sentido de la estética y de la vanguardia tecnológica. La mayoría de estos hospedajes se caracteriza por su diseño ecléctico y por ofrecer servicios tecnológicos a sus clientes como wifi gratuito, sala para videoconferencias, etc.

¿CREES  QUE  EL  GIRO  QUE  EN  SU  MOMENTO  DIO  HOSPEDAJE  URKU INTI,  PASAR  DE  ALOJAR  MINEROS  A  ALOJAR  TURISTAS,  FUE POSITIVO? ¿POR QUÉ? NOMBRA TRES RAZONES Y ARGUMENTA TU RESPUESTA.

Si, fue positivo ya que el ampliarse al ámbito de turistas les permitió mantenerse en el negocio.

-Mejora en el ingreso de dinero: Al cabo de un mes de puesta en marcha la idea del recibir huéspedes, tuvieron ganancia de cincuenta mil pesos para cada una y esta fue aumentando con el paso de los meses.

-Adquisición de más inmuebles: Con las ganancias que se logró adquirir con los huéspedes, se compró otras casas para ampliar el negocio y darle un nuevo giro.

-Unión del grupo familiar: Pasaron de ser simples dueñas de casas a ser empresarias bajo la convicción de que todo emprendimiento si se realiza bien es conveniente. Además les permitió recibir asesorías del PROFO, que se encuentra patrocinado por CORFO.

AVERIGUA SOBRE LA COMPETENCIA QUE PODRÍA TENER EL HOSPEDAJE URKU INTI QUE SE ENCUENTRA EN ANDACOLLO. NOMBRA AL MENOS TRES HOSPEDAJES O ALOJAMIENTOS MÁS QUE SE ENCUENTRE EN EL SECTOR. FUNDAMENTA TU RESPUESTA.

3

En la zona de Andacollo se encuentran varios servicios de hospedaje de los cuales podemos resaltar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com