ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL CASO: “IN-N-OUT BURGER”, CADENA DE RESTAURANTES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Monografías  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

ANÁLISIS DEL CASO: “IN-N-OUT BURGER”, CADENA DE RESTAURANTES

  1. RESUMEN EJECUTIVO.

En el presente trabajo mostramos al restaurant IN-N-OUT Burger que es una cadena de restaurantes de comida rápida(hamburguesas) con sede principal en Estados Unidos. En tal sentido, realizaremos un análisis de las fortalezas y debilidades de “IN-N-OUT”, de tal manera que lleguemos a conocer cómo funciona esta cadena de restaurantes y cuáles son sus estrategias más importantes que le ha permitido sobrevivir y tener éxito en el mercado, y finalmente presentamos las conclusiones del análisis realizado de esta exitosa cadena de restaurantes de comida rápida.

  1. INTRODUCCIÓN.

Los restaurantes son un elemento imprescindible de la sociedad y del tejido empresarial mundial tal es el caso de IN-N-OUT Burger que es una cadena de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. Fundada en 1948, Harry Snyder habré su primer negocio de hamburguesas de California en un espacio de apenas 10 pies cuadrados. Actualmente con sede en Irvine, California, IN-N-OUT Burger desde entonces se ha expandido a Arizona y Nevada, teniendo en cuenta que los clientes son el centro sobre el que gira el modelo de negocio de la empresa, ya que sin ellos no sobrevivirá por mucho tiempo.

  1. LITERATURA RELACIONADA AL TEMA.
  • Para el Periodista Eric Schlosser, en su libro Fast Food Nation, es una de las pocas cadenas de comida rápida que ha recibido distinción positiva en todo EE. UU, por su calidad y la forma del negocio que están comprometidas por el beneficio social, y para su comunidad, que esta exitosa cadena de restaurantes de comida rápida ofrece a sus demandantes de estas deliciosas hamburguesas.
  • Silvia Mazzoli, para hablar del éxito de una empresa es IN-N-OUT, ya que es la mejor en calidad, precio, estandarización del servicio, equipo humano son claves a tener muy en cuenta en la gestión empresarial.
  • En el informe de Estefany Nataly Loza Paredes, dice que la satisfacción del cliente tiene mucho que ver con que tan bien cumplen las empresas sus promesas, para ganar la lealtad de los clientes, y IN-N-OUT-Burger ha cumplido su promesa de dar a sus clientes los alimentos más frescos y de alta calidad que se pueden proporcionar un servicio amable, y lo cual esta cadena de hamburguesas lo hace a la perfección.
  • Luis Villapol, opina que es una cadena exitosa, y se basa en lo siguiente: Pero, ¿qué es lo que ha hecho que IN-N-OUT, ¿para que la gente se vuelva “loca” para probar sus platos? Bueno, una de sus características es la cantidad de personal que hay en la cocina. Cada pedido sale al momento. Las papas fritas las cortan allí mismo, sin recurrir a otros aparatos. La carne no está súper congelada, sino más bien refrigerada. El “menú secreto” de tres hamburguesas, uno de sus éxitos es que los comensales pueden hacer combinaciones y jamás lo mirarán raro.

  1. PRESENTACIÓN DEL CASO.

        IN-N-OUT BURGER

A continuación, se presenta el caso de IN-N-OUT que es una cadena de restaurantes de comida rápida, donde se encuentran las mejores hamburguesas del mundo, con sede principal en el estado de California - EE. UU, en el que sólo opera en cuatro estados (Arizona, Nevada, Texas y California), creada en el 1948 por Harry y Esther Snyder su primera hamburguesería, minúscula, bajo la fórmula drive-thru: sin bajarse del coche, los clientes recibían su pedido de ahí el nombre “IN-N-OUT -. y que no destaca por su variedad de menús ya que sólo tiene tres tipos de hamburguesas (Doble-doble, hamburguesa con queso y hamburguesa), un tipo de patatas fritas (cortadas en la propia tienda y fritas con aceites vegetales, lo cual no es fácil de encontrar en EE.UU.). IN-N-OUT se ha ganado su popularidad a pulso gracias a sus hamburguesas.

  1. ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SECTOR.

IN-N-OUT pertenece al sector económico de servicios, en relación al mercado tiene sus fortalezas y debilidades.

  • FORTALEZAS
  • En el negocio desde hace mucho tiempo con una gran experiencia.

Esta cadena ya tiene 73 años, desde que lo apertura Harry y Esther Snyder, pues en todo este tiempo han ido mejorando conforme a la satisfacción de los clientes, de acorde a las preferencias, además con un acorde de su calidad y perfección del hamburgueson que ofertan a sus clientes.

  • Asequible con buena calidad.

Los combos que ofrece IN-N-OUT son; doble-doble (combo 1), Hamburguesa con queso (combo 2) y hamburguesa (combo 3), incluida sus patatas fritas y algunas bebidas. La “cocina vista” de los restaurantes IN-N-OUT cuidan mucho su control de calidad muestra con orgullo cómo las patatas se pelan y cortan en el momento, así como las hojas de lechuga y no hay microondas ni congeladores.  El elemento clave de cualquier hamburguesa, la carne, llega refrigerada, nunca congelada. Asimismo, se precian de utilizar auténtico queso americano, tomates y cebollas frescas y de calidad.

  • Clientes leales.

Estudios de satisfacción del cliente respaldan la labor de IN-N-OUT, ya que es la cadena de comida rápida mejor valorada de Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta de Market Force Information, empresa dedicada a manejar la experiencia del cliente (2020). Hacer bien las cosas, con calidad, siempre tiene premio, que por un lado acuden masivamente a sus restaurantes y por otro, reflejan su buena experiencia en las redes sociales.

  • Cuenta con una playa de estacionamiento propio para sus clientes.

Al contar con una gran demanda por parte de sus clientes, y no tener el espacio adecuado para atenderles, se vio obligado a que los restaurantes deben tener espacio tanto para consumir como para que sus clientes estacionen sus vehículos, ya que esperan más de media hora por su pedido.

  • Políticas centradas en los empleados: Salarios más altos que el mínimo pagado.

IN-N-OUT paga a sus empleados un mínimo de 11 $ por hora – el salario mínimo en California es de 8 $ por hora y ronda los 10 $ -, además de otros beneficios como: comida gratis, seguro médico, vacaciones pagadas cada 90 días y 15% de descuento en la tienda de la misma empresa y regalos en fiestas navideñas. Asimismo, en 1984, la empresa estableció una “IN-N-OUT Universidad” donde todos los gerentes del área de California tienen que asistir para conocer a la perfección los controles de calidad. Además, también son capacitados el resto de personal para que aprendan a estandarizar el servicio, minimizando los errores. Los gerentes generales ganan más de $100,000 dólares al año, más bonos y un paquete completo de beneficios que compite con cualquiera del mundo corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (365.7 Kb)   docx (91.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com