ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE ISO 9001 EN EMPRESA


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

GENERAL MOTORS

Es una compañía estadounidense que fabrica automóviles, camiones y motores. Fue fundada en 1908 con el nombre de General Motors Corporación y reestructurada a partir del año 2009 bajo su actual denominación. Su sede central se encuentra en la localidad de Detroit (Michigan).

General Motors es una de las compañías con más éxito a nivel mundial y su éxito se basa en la responsabilidad de sus acciones. Ellos diseñan, construyen vehículos seguros y sobre todo de alta calidad. Al interior de la empresa buscan  que todos sus directivos y empleados operen en un entorno seguro y  que les permita desempeñarse  adecuadamente.

¿Cómo decidieron aplicar la ISO?

Ellos decidieron aplicar la ISO 9001 para mejorar en la calidad de su producción para seguir posicionados en el mercado como una empresa referente, esto les permitió  tener un sistema efectivo tanto en la parte administrativa  y en los productos y servicios.

Una de las principales cedes es GM de México el cual en el año 2017 recibió la certificación ISO 9001, gracias a la actualización de su Sistema Integral de Gestión de Calidad en la manufactura de vehículos, motores, transmisiones y componentes.

¿Cómo aplican la norma ISO?

General Motors aplica la ISO 9001 en el ensamblaje de sus automóviles camiones y motores. Esto se demuestra en la obtención del ISO 9001 en el 2017 en la cede de México, todas las sedes  cuentan con un control de calidad que va desde el inicio hasta el final de la producción. Adoptaron los mejores sistemas como el Line Stop donde mejoran la calidad el producto,  los trabajadores de cada área se reúnen constantemente para mejorar los controles de calidad, de esta forma mejoran el control y proceso de la fabricación.

Es por ello que el control de calidad Inicia desde el puesto de trabajo de cada uno de los trabajadores  hasta el final de cada línea de producción. Aparte Cuentan con una estación de verificación que lo que hace es confirmar que la calidad que lo que han hecho los colaboradores cumplen con los estándares de calidad.

https://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.detail.html/content/Pages/news/mx/es/2017/oct/1031-certificacion.html

https://www.uaq.mx/investigacion/revista_ciencia@uaq/ArchivosPDF/v2-n2/Trayectoria.pdf

https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/centro-de-atencion-a-clientes-de-gm-obtiene-certificacion-iso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com