ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001 DEL 2015 Y SU APLICACIÓN EN LA EMPRESA AIRE TURCA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Documento de Reflexión no Derivado de la Investigación[pic 2]

 ISO 9001 DEL 2015 Y SU APLICACIÓN EN LA EMPRESA AIRE TURCA.

  • Resumen

La Iso 9001 es una de las normas de sistemas de gestión mas conocida, en el sector industrial y así mismo manufacturero, la cual se encarga de garantizar la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios al cliente.

En esta investigación se busco identificar en la empresa AIRE TURCA que se tenia que mejorar por parte del Sistema de gestión de calidad, ya que su principal actividad es prestar un servicio a un cliente el cual se quiere llegar a generar un gran beneficio para el mismo en cuanto productos y mantenimiento que requería en las diferentes situaciones. Por parte de los estudiantes tomados como muestra, mediante revisiones y validaciones con que contaba la empresa y que le faltaba en su sistema de gestión para empezar a desarrollar un buen sistema de calidad.

Palabras clave: Sistema de gestión, calidad, metodología de la investigación cualitativa, grupo de estudiantes.

  •         Introducción

       El presente documento hace parte del resultado del proyecto de investigación “Aplicación del Sistema de gestión de calidad a la empresa AIRE TURCA, cofinanciado por la Universidad Minuto de Dios. Se ha podido identificar que en el país hoy en día  se lleva acabo un proceso de consolidación de la investigación que involucra tanto a las instituciones de educación como al sector productivo de bienes y servicios, buscando obtener un mayor nivel de adaptación y apropiación del sistema investigativo entre los estudiantes, los egresados, los investigadores y los diferentes sectores interesados en el fortalecimiento de la investigación y la educación, para lograr potenciar todos los sistemas productivos.

     El crecimiento económico cada día va creciendo e innovando en las diferentes tecnologías que se desarrollan por parte de empresas industriales siempre y cuando buscando un beneficio al cliente y pensando en sus necesidades como ser humano. Para lograr un buen proceso de calidad y servicio a prestar se requiere el conocimiento y uso del sistema de gestión de calidad, el cual permite identificar y profundizar lo que hace falta y con que cuenta la empresa, y así llegar a identificar que no hay empresas  ganadoras y perdedoras si no se trata de la capacidad de poder evaluar por medio de la ISO cualquier tipo de organización.

      Esta investigación permite identificar en como se debe interpretar la norma y el paso a paso que se debe desarrollar para poder identificar realmente que era lo que le faltaba a la empresa para que tenga un buen sistema de gestión de calidad y así llegar a encontrar acciones correctivas que nos permita prestar un buen servicio a nuestros clientes.

       Dicho fortalecimiento permite que las organizaciones puedan principalmente diseñar e implementar la política de calidad y sus objetivos esto con el fin de revisar y tomar medidas necesarias para llegar a cumplir un cien porciento los objetivos planteados por principio y así establecer nuevas metas y lograr un progreso continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com