ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE GERENCIA ESTRATEGICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

PAOLA ANDREA AGUILAR

SERGIO MUNERA

CATALINA CAMARGO

MIGUEL MESA

AREA DE GERENCIA ESTRATEGICA INTERNACIONAL

BOGOTA D.C

2015

INTRODUCCION

La fabricación de los cosméticos se remonta al antiguo mundo, cuando diferentes especias eran utilizadas para la fabricación de tinturas, esencias y polvos el objetivo principal era realzar el de poder simular figuras de deidades en el cuerpo, el desarrollo llegó a su esplendor durante la época del imperio egipcio cuando se usaban tónicos para la piel, ungüentos y sombras desarrollados con mejores técnicas y procedimientos, para la fabricación de estos se usaban principalmente harinas, levaduras, miel, flores, limón y corteza de madera.

El negocio de los cosméticos hoy por hoy es considerado multibillonario puesto que al día más de 100 billones de dólares americanos son gastados por mujeres en diferentes lugares comprando desde productos para maquillaje hasta tintes y tónicos para manos. En la región latinoamericana esta industria tiene unos ingresos anuales cercanos a los 80.000 millones de dólares con aproximadamente 650 empresas, así mismo genera 1,2 millones de empleos directos y cerca de 3 millones de empleos indirectos.

Hoy en día Colombia se ha posicionado como uno de los principales proveedores de Cosméticos en la región y empieza a expandirse en el mundo tras un constante crecimiento en los últimos 8 años, entre los principales productos se encuentran tratamientos para la piel, cremas, jabones, shampoo y maquillaje los cuales cuentan con un alto prestigio debido a la alta calidad de sus ingredientes naturales (Procolombia).

La importancia del mercado Colombiano no solo se enfoca en la exportación de sus productos, también en nuestro país la demanda es sumamente alta, en promedio cada colombiano gasta 50 Dólares en cosméticos al año lo cual permite ingresos para esta industria de 2.3 billones de pesos colombianos COP, adicional a los empleos directos que surgen del sector este mismo le ha permitido a cerca de 400.000 trabajadores indirectos generar ingresos por la comercialización de estos mismos, en nuestro país la producción de cosméticos se ha duplicado durante los últimos 8 años superando las tasas de crecimiento industriales de otros países de la región latinoamericana.

Esta empresa de carácter industrial surge hacia los años 50’s por su fundadora María
Cortes de Chaves, barranquillera radicada en la ciudad de
Bogotá, quien inició el negocio básicamente con la fabricación
de esmaltes caseros en un garaje en el centro de la ciudad, la
estrategia de venta principal era el ‘puerta a puerta’ estrategia le permitió a la marca darse a conocer, en 1980 contando con el capital se compró una Bodega con planta de producción en la zona industrial de la ciudad (donde actualmente se encuentra) hacia el año 1986 se vincula como patrocinador del concurso nacional de belleza lo cual le permitió un reconocimiento internacional (Brito, 2012) el éxito de la marca llevo a que en el 2011 como compañía líder en Colombia facturase unos 30 millones de euros, esto atrajo la atención de la marca francesa L’oréal quien finalmente compra la firma en el 2012 (Perez,2012)..

Como grupo hemos escogido esta compañía por sus diversas cualidades y características. Vogue es una empresa Colombiana que desde su comienzo tuvo muchos problemas que enfrentar pero de los cuales salió y es hoy una de las compañías cosméticas más grandes del mundo. Es claro ejemplo de la buena gerencia y valores que debe tener una compañía para que a pesar de sus dificultades salió adelante y se posesiono en el mercado de la manera mas admirable.

Desarrollo de Mercado

Jolie de Vogue es una empresa que se encuentra posicionada en el mercado local desde hace mas de 60 años debido a esto, ocupa un lugar privilegiado en la mente de los consumidores, la compañía ha logrado expandirse en más de 17 países, cada día atrayendo a más clientes y cubriendo la demanda que se genera. Se dirige a un mercado sólido, ya que tienen la capacidad de adquisición y es por eso que importan directamente de Colombia los productos Jolie de Vogue; a su vez, por ser un mercado tan extenso, se necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com