ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

KAREN LISETH SOSA GARMENDIA

CUENTA #61551243

LIC. CLAUDIA AZZAD

ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL

SESION V6478

21/5/2018

CASO IMPROVEN

  1. ¿Cómo enfocó el cambio el equipo consultor IMPROVEN en la empresa cliente?

Vemos que la empresa estaba pasando una situación muy difícil llegando a un punto de valorar la empresa, dividirla o venderla de acuerdo con ciertos aspectos que no podían control, aun cuando esta era una compañía familiar se veían ciertas discrepancias entre ellos lo que provocaba no enfocarse en la crisis por la que estaba pasando la empresa.

Luego de la contratación del equipo consultor IMPROVEN por parte de los dos hijos delo fundador de la empresa, el equipo inicio su proceso de identificación de la problemática por la que estaba pasando la empresa en ese momento , podríamos decir que el equipo consultor le dio un enfoque objetivo donde se centraron en tres áreas especificas a fin de poder lograr un mejora en la empresa, se enfocaron en estrategias, aplicación de acciones y analizando los resultados que hasta el momento se han estado obteniendo así como la de una organización bien definida en sus actividades.

  1. ¿El caso refiere a un cambio planificado o no planificado?

Con la lectura del caso podemos decir que se refiere a un cambio planificado ya que estos se enfocaron en aspectos importantes después de la selección de las tres diferentes áreas, y con ello lograron identificar debilidades que más adelante pudieron dar solución a ellas, por ejemplo, se puede mencionar el hecho en la mejora de la comunicación, la implementación de estrategias de mejora y establecer una buena organización dando responsabilidades de acuerdo a sus puestos jerárquicos.

  1. Desde su punto de vista, ¿IMPROVEN comprende y respeta la cultura de la empresa cliente a lo largo del proceso de cambio?

Desde mi punto de visto podría decir que el grupo consultor si llena el requisito de comprender y respetar la cultura de la empresa ya que no fue a imponer cambios si no que se presentaron mejoras a lo largo del proceso de la aplicación del cambio.

Ya que la empresa no podía esperar mejoras haciendo las mismas cosas por las cuales estaban así en ese momento.

  1. ¿Los niveles de cultura, cómo se aplican al caso?

Si nos referimos a los niveles de cultura podemos hablar del primero como le hecho de todo lo que el grupo consultor pudo ver y sentir como estaba la empresa en el inicio del proceso de consultoría, es decir aquí pudieron ver los diferentes problemas que tenia la empresa y por los que estaba en esas condiciones tan críticas.

Como segundo nivel de cultura esta los valores arraigado que puede tener la organización en esta parte podemos decir que no existencia un nivel de cultura referente a este aspecto, ya que cada miembro de la familia que componía el liderazgo de la empresa cada quien alaba a su lado y no tenían establecidos valores de compromiso y visión de lo que les gustaría llegar hacer cosa empres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com