ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA: GESTIÓN DE VENTAS Caso “GOLOSÍN”


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA SOLMNE

ASIGNATURA: GESTIÓN DE VENTAS

CÓDIGO: IAD-009 / IADS009

ESTUDIO  DE CASO

PREGUNTAS Y HOJA DE RESPUESTAS

NOMBRE          COMPLETO        :

RUT                                         :

JORNADA                        :

UNIDAD ACADÉMICA        :

(Carrera)

SEDE  / INSTITUCIÓN            :

PROFESOR                 :

FECHA DE APLICACION        :

TOTAL PUNTAJE                   :    

NOTA FINAL                :                

Instrucciones Generales de la Evaluación:

  • Lea cuidadosamente el siguiente caso de “GOLOSIN“.
  • Responda de forma breve en la parte de hoja de respuesta de cada pregunta.
  • Utilice lápiz pasta
  • No separe las hojas de respuesta
  • El puntaje total de la evaluación es de 54 puntos.
  • Usted dispone de 90 minutos para responder este examen.

Caso “GOLOSÍN”

Antecedentes:

La empresa GOLOSÍN, es una cadena de comida rápida la cual nació con la intención de estandarizar la línea de Hot Dogs que se vendían en Chile a gran escala, pero de forma desordenada. Los socios se fijaron como objetivo convertir la empresa en líder de la industria nacional.  

Desde su creación en el año 2005 a la fecha,  GOLOSÍN amplió su cobertura hasta llegar a 6 locales en Santiago, 2 en Chillán, 1 en Rancagua y 1 en Temuco, 3 locales en Concepción, 2 en Talcahuano y 1 en San Pedro de la Paz.  

Además de la ampliación de la cadena, se ha expandido la línea de productos, hasta pasar de la venta de Hot Dogs en sus inicios hasta vender hamburguesas, papas fritas, empanadas de queso, e incluso un tipo especial de helado, cuyos diversos tamaños se compensan con los menores precios que ofrece la empresa respecto de la competencia.

Golosin tiene ubicaciones variadas en las diferentes ciudades, algunas con cercanías a pubs, locales nocturnos, cines, colegios, universidades, estaciones de metro, etc., lo que genera una gran heterogeneidad del segmento de consumidores al cual sirve.  No obstante,  todos los locales deben cumplir de forma muy rígida las políticas creadas por sus fundadores, las cuales tienden a la estandarización de procesos de higiene, administrativos, comerciales, etc.,  sin considerar las diferencias de los segmentos a los cuales se sirve a nivel local.  

 

Al realizar un análisis comparativo entre locales, se pudo apreciar que existen diferencias significativas de rentabilidad entre éstos.  

La organización de los locales es estándar y cuenta con los siguientes cargos por local:

  1. GERENTE DE LOCAL: (1) el cual es responsable de los resultados comerciales de facturación, gestión, etc., ante el directorio y responsabilidad civil ante organismos externos (SII, Dirección del Trabajo, Seremi de Salud, etc.) por el local a su cargo.

  1. CAJEROS ADMINISTRATIVOS: (2) los cuales trabajan en turnos rotatorios y su función principal es atender la caja y verificar el cumplimiento de aspectos administrativos.
  1. COCINEROS-GARZONES: (2 cocineros) (4 garzones) los cuales se encargan de realizar funciones culinarias y de servicios en cada local de comida rápida.

La estrategia de precio se basa principalmente en un buen control de los costos de los insumos, sustentado principalmente por una buena relación con los proveedores locales (ferias libres y productores de carnes), lo que representa también un desafío en términos de liquidez a nivel local y de estandarización en la calidad de los productos a nivel nacional.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (405.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com