ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

FASE 2 PLANEACIÓN

L.J.C ASESORES EN INVERSIONES:

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

Instructores 

Yady Yesenia Clavijo Santamaria

Yeimy Lorena Aguilar

Yenny Patricia Ariza Hernández

Autores 

Lina Marcela Medina Chacón

Ingrith Carolain Forero Suarez

Jorge Humberto Molina Ramirez

        

[pic 1]

Servicio Nacional de Aprendizaje | SENA

Regional Santander (Vélez).

Gestión De Mercados Ficha 2104712

Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente

Bogotá D.C., 2020.


INTRODUCCIÓN

Los servicios de capacitación o consultoría en generar son soportes indispensables para las personas y empresas, en este sentido el equipo de trabajo opta por diseñar y crear una empresa dedicada a prestar servicios de asesorías enfocado a personas naturales, dado que hoy en día las personas consideran la oportunidad de invertir como una alternativa de aumentar sus ingresos, estando dispuestos a invertir con distintos niveles de riesgo, lo cual es para este servicio un dato importante ya que los potenciales clientes necesitarían asesoría para manejar sus inversiones y recibir asesorías personalizadas para aumentar su capital financiero.

Teniendo en cuenta esto, el alcance del servicio se diseñó con dos enfoques el primero por medio de plataformas virtuales permitiendo llegar a diferentes ciudades a nivel nacional y los servicios personalizados presenciales que serán prestados únicamente en las ciudades de Bogotá, Sogamoso y Cali.

Entendido esto, el servicio de L.J.C ASESORÍA EN INVERSIONES, está dirigido a las personas naturales, que deseen incursionar en el mundo de las inversiones, sin distinción de género, sexo o estrato social a nivel nacional, entre las edades de 18 y 45 años preferiblemente. El servicio busca apoyar y orientar a las personas naturales para incursionar en el mundo de las inversiones satisfaciendo sus objetivos y necesidades financieras. Conforme con la naturaleza y características de nuestro servicio y perfilación del mercado objetivo a continuación se presentan las variables y alternativas identificadas para el mismo.

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

  1. ¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida? CAROLAIN

  1. ¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla? JORGE 
  1. ¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web? Ciclo de Vida del Producto o Servicio. LINA
  1. ¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que utilizaría para diseñar la marca de su producto o servicio? JORGE

Para el reconocimiento de nuestro servicio se propone el siguiente diseño de marca que continente la dirección y orientación de nuestra marca, denominada L.J.C. Asesoría en Inversiones:

Logo:

[pic 2]

Propuesta de diseño:

Estrellas: el sin número de posibilidades en las inversiones.

Blanco: simboliza la pureza de cada una de nuestras palabras.

Azul: nos representa como profesionales y dignos de confianza.

Asesoría en inversiones

Para el diseño del empaque entendiendo que el producto presentado esta dentro de la categoría de intangible, se propone como principal atractivo físico equivalente crear un folleto informativo que contenga y presente de manera concisa información pertinente y adecuada para la comprensión de nuestros servicios, buscando incitar a los potenciales clientes a preguntar e ingresar a nuestra página web y ampliar con mayor profundidad la idea de negocio. En este sentido se propone el siguiente folleto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com