ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc Pequeño Mundo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  4.143 Palabras (17 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 17

Natalia Arévalo - Loreto Rojas - Camila Sobarzo

Ingeniería Comercial - 29 de noviembre de 2012.

Índice 1

Resumen Ejecutivo 2

Introducción 3

ABC PEQUEÑO MUNDO, se establecerá en Andalue, san Pedro de la Paz, con el fin de ofrecer nuestro servicio a las familias del gran concepción, que tengan hijos menores de 5 años y que requieran de nuestra institución.

De acuerdo a la situación actual de las familias de nuestro país, podemos decir que es favorable para nosotros instalarnos con una guardería y jardín infantil, ya que, se ha presentado un aumento de participación de la mujer en el ámbito laboral que corresponde a un 44,3% lo que crea una gran oportunidad empresarial.

Nuestra guardería y jardín infantil ofrecerá un excelente cuidado y educación a los niños “siendo el líder del aprendizaje entretenido” entregándole valores sociales, ambientales, artísticos y tecnológicos de manera que esto le permita estimular su expresión y desarrollar la concentración y control de aprendizaje.

Para fortalecer nuestras habilidades nuestro personal será altamente capacitado para entregar un servicio de alta calidad y así a través del tiempo ser reconocidos por las familias.

Esta institución utilizara una estrategia genérica de diferenciación, ya que, ofreceremos servicios como:

• Patinaje

• Computación

• Clases de inglés.

Y para una mayor seguridad de los padres contaremos con un sistema de video vigilancia online donde podrán observar a sus hijos.

Nos dirigiremos al segmento desde C2 residentes en las comunas de San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Concepción.

Nuestra publicidad será a través de la revista Nos, diario el Sur y radio Bío – Bío que circula en las comunas ya mencionadas, ofreceremos un servicio aumentado y de estrategia superior, por lo que el valor por niño será de $250.000.

Por todo lo anteriormente mencionado podemos decir que nuestro servicio es fiable.

ÉL número de familias con padres que trabajan está aumentando, ya que la mujer se ha incorporado al trabajo (padres solteros y familias en las que ambos padres trabajan), creando una necesidad constante de guarderías de calidad.

Según la Primera Encuesta Nacional sobre Mujer y Trabajo en Chile realizada por el Centro de Micro datos para Comunidad Mujer, entre los meses de septiembre y noviembre de 2009, el estudio revela antecedentes con un sorprendente incremento de la participación de la mujer en el mercado de trabajo chileno, comparado con los últimos 20 años, mostrando que un 60,6% de las mujeres entre 18 y 65 años participaba en el mercado laboral al momento de la medición.

Lo que crea una tremenda oportunidad empresarial para las personas que quieren a los niños cuidando de ellos, lo que requiere una responsabilidad y un compromiso serio, Más de un tercio usan más de una opción; por ejemplo, guarderías parte del tiempo, y amigos, vecinos o parientes en otras.

Por eso la guardería y jardín infantil “ABC pequeño mundo” es una institución donde se impulsan los valores sociales, culturales, artísticos y tecnológicos; con la intención de ofrecer un servicio de educación de manera entretenida para el cuidado de los niños de primera infancia.

Para esto contaremos con la participación de los padres, profesores, directivos y nuestros propios niños, como así también con personas que ayuden en el proceso de educación y cuidado de ellos. Esto fortalece a los integrantes de la guardería guiados por principios de capacidad moral y de respeto, motivando el camino hacia el conocimiento de valores, cultura y de desarrollo social para mejorar la calidad de la vida de los pequeños.

El proyecto tiene como objetivo ayudar en el crecimiento de los niños y educarlos de manera entretenida y diferente de acuerdo a sus aptitudes, además ofrecer una solución a padres que surgen en el mundo laboral o que necesiten de nuestros servicios y se encamina a la exploración de habilidades y destrezas donde la creatividad de los niños será el centro de atención.

El jardín y guardería posee una gran infraestructura y espacio recreativo y cómodo que permite tener un ambiente seguro, sano, afectivo y divertido para los niños y niñas.

En la segunda mitad del siglo XIX, llegaron a Chile las influencias educativas desde Europa y Estados Unidos.

Así empezaron a funcionar algunos “grupos de juegos” y los primeros “Kindergartens”, todos en el ámbito particular, a comienzo del siglo XX el estado en Chile, empezaron a “subvencionar” algunos de los Kindergartens particulares existente; no fue hasta 1906, que el sector público se comprometió con la instalación del primer Kindergartens fiscal.

En chile hay 2.068.072 personas que tienen algún tipo de trabajo con un horario fuera de lo común (8 hrs. Diarias y principalmente durante el día) ya sea horas extras o simplemente o turnos nocturnos.

De estos. 2.068.072 habitantes que corresponden al 12,9 % de la población total de país, un 4,8 % corresponde a mujeres según encuestas realizadas por el INE.

Los jardines infantiles son fundamentales ya que pueden llegar a transformarse en centro de apoyo: tienen la experiencia, y la trayectoria en algunos casos. Lo que resulta fundamental para los padres a la hora de confiar, los jardines infantiles y salas cunas son fundamentalmente necesarios para la educación de los menores.

El derecho que tienen los niños y niñas desde que nacen a una educación oportuna y pertinente a sus necesidades y características, exige generar las condiciones esenciales para favorecer una atención integral de calidad.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com