ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acróstico de Marketing


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 5

Información del Proyecto

Empresa Ejecutora

Techno Team

Nombre del Proyecto

Desarrollo de un sistema web open source para el registro de los estudiantes en sus pasantías pre-profesionales y comunitarias en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Guayaquil

Fecha de Inicio

1 de Julio del 2020

Fecha de Finalización esperada

15 de Octubre del 2020

Cliente o Contratante

Universidad de Guayaquil

Patrocinador del Proyecto

DGTI

Gerente de Proyecto

Gilson Quinde Briones

Justificación del Proyecto

La Universidad de Guayaquil tiene como requisito la realización de prácticas comunitarias y prácticas pre-profesionales para la obtención del titulo profesional. En la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales  tienen los mismo requerimientos, los estudiantes conocen de éstas prácticas y existen volantes informativos que indican los paso para poder realizarlas, pero en lo que respecta a las practicas comunitarias es un proceso que muchas veces dura de 1-2 semestres el poder tener un cupo para realizarlas, esto es un problema para muchos estudiantes ya que demanda tiempo realizarlas y perjudican la panificación del estudiante.

Las Practicas pre-profesionales el estudiante tiene que buscar una empresa que tenga convenio con la Universidad de Guayaquil, quiere decir que la responsabilidad de realizarlas depende más del estudiante que de la propia Universidad, pero así mismo buscar y encontrar una empresa que tenga convenio es un proceso que puede ser, esto alienta la realización del proyecto ya que buscamos que realización de las practicas sea más sencillo y cómodo para el estudiante mediante el sistema web que ayudara a mostrar perfiles de los estudiantes y perfiles de empresas con convenio y que tengan vacantes para realizar prácticas. Buscamos recortar el tiempo de obtención de cupo y que el estudiante realice sus prácticas según su perfil laboral o profesional.

Objetivos del Proyecto

Objetivo general

Desarrollar un sistema web open source que permita agilitar y optimizar el proceso de obtención de vacante para la realización de prácticas pre-profesionales y comunitarias en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Objetivos específicos

  • Levantamiento de información del proceso de asignación de cupos para la realización de prácticas comunitarias y pre-profesionales de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para detectar perfiles de empresas y proyectos.
  • Diseñar la base de Datos con la información de perfiles tanto de estudiante, empresas y proyectos.
  • Desarrollar el sistema web que nos permita agilitar y optimizar el proceso de asignación de cupos para las prácticas comunitarias y pre-profesionales.
  • Implementar el sistema web open source para agilitar y optimizar el proceso de asignación de cupos para las prácticas comunitarias y pre-profesionales.
  • Evaluar la solución propuesta por métodos definidos en el proyecto.

Descripción del Proyecto

La aplicación que se presentara en el siguiente proyecto es una página web. Esta contendrá una parte dinámica donde se presentará información de la página, de las empresas en convenio, una sección de noticias, entre otras características, además los usuarios registrados en este caso los estudiantes recibirán notificaciones de oportunidades en las diferentes empresas en convenio para realizar las practicas.

Para las funcionalidades e información, sencillamente los usuarios accederán a la web y tendrán a disposición funcionalidades como la presentación del sitio, una sección de noticias sobre la empresa, una sección de oportunidades de empleo, y además podrán tener a disposición características relevantes como el registro del usuario, postulaciones a puestos de trabajo, postulación a prácticas universitarias entre otras.

Funcionalidades:

Registro de usuario

Registro de empresa

Noticias

Catalogo de Empresas en convenio

Ofertas empelo

Presentación del sitio

Sección de búsqueda de empresas

Listado de Entregables Principales

Manual Técnico.

Manual de Usuario.

Sistema web para asignación de prácticas comunitarias y pre-profesionales.

Requerimientos Alto Nivel del Producto

Capacitaciones a los usuarios.

Sistema web amigable para el usuario.

Interacción entre usuarios.

Requerimientos Alto Nivel del Proyecto

Confidencialidad con los datos recopilados de los usuarios.

Cumplir con expectativas de minimizar el tiempo en que se asignan los cupos para la realización de las prácticas pre-profesionales y comunitarias.

Relacionar a los estudiantes con empresas en las cuales podrían laborar a futuro.

Cumplir con los tiempos establecidos en la planificación del proyecto.

Supuestos

La realización de prácticas comunitarias  y pre-profesionales será más que un requisito una necesidad para los estudiantes de Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.

Disponibilidad de  talento humano especializado para la administración del Sistema web.

Capacitaciones periódicas de acerca de los procesos de grado a los estudiantes de primer y segundo nivel que desconocen sobre el tema.

Los estudiantes se involucran más en procesos que brindan experiencia laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (496.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com