ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APLICAIÓN MOVIL Y SISTEMA WEB


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.014 Palabras (13 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

INDICE

Contenido

GLOSARIO        2

RESUMEN        3

INTRODUCCION        4

1.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

2.        MARCO TEORICO        6

2.1 PLAN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TICS)        7

2.2 APLICACIONES WEB        8

2.3 LENGUAJE JAVASCRIPT        9

2.4 LENGUAJE HTML5        10

2.5 PHONEGAP        11

2.6 MATERIAL DESING        12

3.        ANTECEDENTES        13

4.        OBJETIVOS        14

4.1 OBJETIVO GENERAL        14

4.2        OBJETIVOS ESPECIFICOS        14

5.        JUSTIFICACION        15

6.        METODOLOGIA        16

GLOSARIO

EXPERIENCIA DE USUARIO O UX: Concentra las emociones y percepciones que tiene una persona al usar una interfaz o producto.

FEEDBACK: Es la respuesta, generalmente inmediata, de la interfaz para mantener al usuario informado de las acciones que acaba de realizar.

INTERFAZ O UI: La interfaz o User Interface es la capa que existe entre el usuario y el dispositivo, que le permite interactuar con este último.

APP: Es el nombre usado comúnmente para referirse a las aplicaciones, que surge de acortar el vocablo inglés application.

BENCHMARKING: El benchmarking es un proceso sistemático para evaluar comparativamente productos, servicios y procesos.

COMPILAR: Es la acción de empaquetar un código.

JAVASCRIPT: Lenguaje de programación utilizado principalmente en proyectos web como sitios o aplicaciones.

MONETIZAR: Acción de obtener rédito económico.

RANKING: Clasificación ordenada que se da a las aplicaciones en cada una de las tiendas, dependiendo de factores como cantidad de descargas o cantidad de valoraciones positivas.

SDK: El Software Development Kit o «Kit de desarrollo de software» provee a los programadores herramientas necesarias para desarrollar el código de una aplicación.

USUARIO: El usuario es quien realiza interacciones con la aplicación a través de su interfaz.

RESUMEN

El desarrollo del presente trabajo constituye el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles y una versión web, cuya función es la de predecir el nivel de personas que tiene un lugar en específico, todo esto con la finalidad de ahorrar tiempo al usuario al ayudarle a tomar la decisión de ir en ese momento al lugar en cuestión o posponer su viaje según su conveniencia.

En la actualidad el internet y las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables en nuestras vidas diarias con las que convivimos todos los días, aparte de la comodidad de acceder a la información de interés de una manera muy fácil y sencilla.

Por esta razón hemos decidido hacer una aplicación para dispositivos móviles, ya que sin importar el lugar donde se este, se pueda consultar la información deseada.

INTRODUCCION

Los grandes avances de la tecnología en los últimos años, ha tenido un gran impacto en nuestro país, haciendo de las nuevas tecnologías un medio eficiente y masivo para la difusión de información.

Por lo tanto, es más eficiente y rentable hacer una aplicación o un servicio web para la creación de contenido que las técnicas utilizadas actualmente en el mercado para la difusión de información al mismo tiempo que es más fácil y entendible para la mayoría de los usuarios.

Por lo dicho en la anterior página este proyecto surge de esa necesidad de ahorrar tiempo al usuario de la aplicación, por ello se pensó en el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles gracias a la practicidad de transporte que estos poseen y posteriormente un sistema de información Web para llevar a cabo el proceso de estimación del nivel de personas que tiene un lugar en especifico.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la ciudad de Pátzcuaro, como sabemos es un destino turístico muy importante en el país. Por esta razón es muy visitado por los vecinos cercanos de la región, como también del interior del país y fuera del país. Por tal motivo la ciudad es muy concurrida, tanto por sus tradiciones, culturas, y sus diferentes lugares turísticos.

Tomando en cuenta que estas personas necesitan de información básica de los lugares que desean visitar, como rutas para poder ubicarse dentro de la ciudad.

Ya que estas personas cundo llegan de visitantes desean conocer los principales lugares, así como también como moverse dentro de la ciudad.

Dando se cuenta de ello la ciudad se apuesto en ayuda a este tipo de personas que diariamente llegan de visita, colocando centros de información en puntos estratégicos para apoyar a las personas que van de paso.

Pero este tipo de información no es lo suficiente, ya que solo cuentan con trípticos como información, pero esto es muy escaso de ello.

  1. MARCO TEORICO

Para una mejor comprensión del presente proyecto es necesario conocer los conceptos generales que se utilizaran en el mismo como por ejemplo el framework PhoneGAP para el desarrollo hibrido de aplicaciones Android y una versión web, para que de esa manera realizar los dos al mismo tiempo.

2.1 PLAN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TICS)

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son el conjunto de herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (254 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com