ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Ensayo De Temáticas De La Unidad 2 Logística Integral


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Como lo manifiestan la mayoría de las empresas generalmente, la satisfacción del cliente debe ser lo primordial en los procesos efectuados. Sin embargo lo anterior, el no contar con una logística bien determinada puede llevar a que el interés por el cliente quede en sólo palabras.

Para evitar lo anterior la logística como ciencia se ha valido de la logística de aprovisionamiento método con el cual, de hacer una buena implementación, podría haber beneficios redundantes en costos reducidos y algo no menos importante entregas efectivas para obtener la anhelada satisfacción del cliente. Cuando se tiene contemplado establecer una regla de aprovisionamiento en la empresa también con ello se debería evaluar el proceso de compras ya que es el aliado para llevar a cabo la meta de abastecimiento. Es imprescindible que el departamento de compras, que en la mayoría de ocasiones sólo tiene que responder a los requerimientos realizados formalmente, también conozca el proceso de producción, servicio y los clientes con el fin de que pueda comprender las prioridades de cada pedido. No obstante, compras mismo debe tener aliados estratégicos y estos son los proveedores con los cuales debe establecer buenas relaciones para optimizar tiempo, ofrecer buenos precios, brindar productos de calidad y acordar la forma de pagos. Para lo anterior se debería hacer un estudio minucioso con el fin de seleccionar al mejor de los proveedores que se perfilen.

Un buen relacionamiento de los departamentos logísticos pueden redundar en entregas a tiempo o pedidos truncados hasta por un simple aprobación primaria. Por ello también se deben proporcionar la información lo mejor detallada posible. Si el área de ingeniería requiere un componente debería entregar a compras hasta el último detalle del componente solicitado ya que eso redundará en tiempo en la escogencia de un proveedor que satisfaga esta necesidad.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que el almacenamiento juega un papel fundamental en la producción de una compañía. Instaurar una buena estrategia de almacenamiento sea que permita usar estibas, estanterías o simples apilados en bloque o granel, se debe tener bien organizada la mercancía, de ello depende el control sobre las existencias, evita que sufran daños los materiales y que se puede llevar un claro control inventario para hacer la reposición de lo usado. Si se mezcla lo anterior con un buen sistema para control de inventarios, el manejo de materiales y su respuesta ante eventual necesidad va a ser muy eficaz.

Establecer con anterioridad los canales certeros para la distribución del producto es esencial para poder mercantilizar dichos productos y por ende no llegarían al consumidor final. Acorde a la necesidad de la compañía se establecerá cual es el canal de distribución adecuado resaltándose entre ellos desde el nivel 0 que es cuando el mismo productos entrega el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com