ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Explique los siguientes puntos de la Convención de Viena


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

1.- Explique los siguientes puntos de la Convención de Viena:

Plenos poderes – es un documento que otorga un representante del gobierno o del Estado para que este mismo valla en representación, para realizar un tratado. Artículo 2.

Poderes de consentimiento – la forma en la cual un Estado se ve obligado a cumplir o adherirse a la forma que viene marcada en el Tratado por ambas partes mediante la aceptación de Tratado. Artículo 11.

Reservas – la autorización que tiene un Estado para que tenga una parte en la cual pueda no autorizar a cumplir, estipulándolo en el tratado como su “reserva”. Artículo 19.

Principios y reglas de interpretación de los Tratados – es la manera en la cual ambas partes se dediquen a cumplir tanto sus obligaciones como sus responsabilidades en base a lo acordado de buena fe dentro del Tratado. Son reglas en las cuales dispones ambas partes por medio del Tratado por si entra en vigor alguna otra negociación o notificación y como se tiene que llevar a cabo; y las restricciones que tomara cada parte en caso de algún incumplimiento. Artículo 24.

Enmiendas y modificaciones a los Tratados – las enmiendas y modificaciones se realizaran solamente si se encuentra pactado en el Tratado. Artículo 39

2.- Lea el texto del DECRETO de promulgación del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos, l Republica de Colombia y la Republica de Venezuela publicado en el Diario Oficial de la Federación del 9 de enero de 1995.

3.- Analice las páginas iniciales y finales del texto y especifique los siguientes puntos en relación con el proceso de celebración del TLC en cuestión:

Quien firmó el Tratado:

Por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos: Carlos Salinas de Gortari, por el Gobierno de la República de Colombia: César Gaviria Trujillo y por el Gobierno de la República de Venezuela: Rafael Caldera Rodríguez.

En donde se firmó:

Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia

Objetivos por los que se firmó:

• Estimular la expansión y diversificación del comercio entre las Partes

• Eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de bienes y de servicios entre las partes

• Promover condiciones de competencia leal en el comercio entre las partes

• Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las Partes

• Proteger y hacer los derechos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com