ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Gestion de mercadotecnia internacional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Alejandra Deyanira Huerta García

Miriam Edith Lara Rangel

Rey Fernando Castrejón Fernández

Humberto Arámbula Ayala

Matrícula:

2829246

2701708

2708299

2824740

Nombre del curso:

Gestión de  mercadotecnia digital

Nombre del profesor:

 Eliezer Gutierrez Plascencia

Módulo:

Actividad:

 Actividad 3. Una parte fundamental: Conocer a mi mercado.

Fecha: 24 de agosto de 2018.

Bibliografía:

Kerin, R., y Hartley, S. y Rudelius, W. (2014). Marketing. (11a ed.). México: McGraw Hill.

Stanton, J., Etzel, J. y Walker, J. (2007). Fundamentos del marketing (14ª ed.). México: McGraw Hill Interamericana.

Belch, E. y Belch, A. (2005). Publicidad y promoción perspectiva de la comunicación de marketing integral (6ª ed.). México: McGraw Hill Interamericana.

La Importancia de la Segmentación de Mercados (2016). Consultado el 24 de agosto de 2018, de https://www.upana.edu.gt/noticias/la-importancia-de-la-segmentacion-de-mercados/

Universidad de Champagnat - Licenciatura. (2014, mayo 23). Comportamiento del consumidor y segmentación de mercados. Consultado el 24 de agosto de 2018, de https://www.gestiopolis.com/comportamiento-del-consumidor-y-segmentacion-de-mercados/

Objetivo:

Analizar el mercado para definir y segmentando el mercado meta para un nuevo producto.

Procedimiento:

  1. Leímos el tema de Blackboard.
  2. Prestamos atención a la explicación del profesor.
  3. Tomamos apuntes del tema.
  4. Buscamos toda la información necesaria para llevar a cabo la actividad.
  5. Presentamos nuestros resultados en este documento.

Resultados: 

Responde las siguientes preguntas de manera fundamentada:

  1. ¿Por qué es importante llevar a cabo una correcta segmentación de mercado?

Porque es necesario saber a quién va dirigido nuestro producto y poder brindar un buen servicio y calidad a los clientes, sin que tengamos que perder nuestro mercado meta. Una vez teniendo claro este segmento o grupo al que va dirigido será más fácil lograr un posicionamiento positivo dentro del mercado que nos interesa. (Cabrera, J., 2016).

Teniendo la segmentación de mercado bien planteada habrá eficacia ya que una vez teniendo bien definido nuestro target podremos conocerlo mejor, para enfocar nuestras campañas y tener un mayor impacto en los clientes. (Cabrera, J., 2016).

También podremos diseñar mejor el producto ya que conoceremos las necesidades o deseos de nuestro target y ahí nuestro producto pueda volverse más interesante para ellos. (Cabrera, J., 2016).

  1. ¿Cómo se relaciona la segmentación de mercado con el comportamiento del consumidor?

Implica en las decisiones que está adquiriendo el consumidor para satisfacer sus necesidades en las cuales influyen las siguientes preguntas: ¿Qué compra?, ¿Por qué compra?, ¿Cuándo compra?, ¿Dónde compra?, entre otras y con eso se filtra para buscar relaciones entre los distintos clientes y con base a eso saber a quienes les podría interesar nuestro producto. (Universidad de Champagnat, 2002).

  1. ¿En qué difiere el proceso de compra del consumidor y el de las organizaciones?

Consumidor:

Reconocimiento del problema: aquí el consumidor percibe cuál es su necesidad.

Fácil de identificar y mensurable: existe la búsqueda interior y la exterior. La búsqueda interior que es cuando el consumidor recuerda si ha tenido experiencias previas con el producto o con la marca. Y la búsqueda exterior es cuando el consumidor recurre a otras fuentes como amigos, familiares o sitios de internet para encontrar una reseña del producto.

Evaluación de opciones: el consumidor crea un criterio de evaluación con las cosas más importantes para él para ver cual de los productos es el que satisface sus necesidades o deseos.

Decisión de compra: una vez el consumidor ya eligió el producto que más se adecua a él, tiene que decidir dónde y cuándo hacerlo por lo que influyen otros factores como puntos de venta, factibilidad de compra, etc.

Comportamiento posterior a la compra: en este punto el consumidor evalúa su experiencia y satisfacción con su compra. Y de ahí depende si hace sus recomendaciones a sus contactos o no. (Kerin, Hartley y Rudelius, 2014).

Organizaciones:

Características del mercado: se refiere a la demanda que tiene el producto y la magnitud del pedido.

Características del producto o servicio: factores como  el tiempo de entrega, la asistencia técnica y el servicio postventa es muy importante para las empresas.

Características del proceso de compra:  existen políticas y procesos ya establecidos en cada empresa en los cuales se detallan los datos de compra

Características de la mezcla de marketing: normalmente existe una negociación en los precios según el volumen. Sin embargo, la distribución también es muy importante. (Kerin, 2014).

Entonces con esto podemos concluir que el consumidor como tal ve únicamente que el producto satisface sus necesidades o deseos pero que el producto también cuente con buenas referencias. Mientras que las organizaciones se centran más en aspectos como, el tiempo de entrega, precio, volumen, servicio después de la venta, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com