ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad SUMATIVA Elaboración de un plan de medios


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

Actividad SUMATIVA

Elaboración de un plan de medios

Semana 13 (04/06)

Equivale: 30%

Trabajo grupal

Se inicia en la clase de la semana 13 y se envía por mensaje interno en la semana 14.

Aprendizaje: Manejar los distintos tipos de variables para la creación de un plan de comunicación y medios, según requerimientos.

Caso de estudio:

Seleccionar una campaña de medios exitosa y otra no exitosa, en el caso de la primera deben identificar los puntos que se mencionan a continuación y en la segunda deben proponerlos ustedes de tal manera de aplicar lo visto a la fecha.

Sobre el desarrollo del trabajo:

Investigar en fuentes secundarias y citarlas.

Considerar contexto, antecedentes generales, etc.

Puntos por desarrollar considerando ambas campañas:

1.- Nombre de la campaña

2.- Objetivos de la campaña (desarrollar mensaje)

3.- Identificar tipo de audiencia

4.- Mencionar y explicar medios tradicionales y no tradicionales utilizados

5.- Identificar ventajas y desventajas de los medios utilizados

6.- Analizar tipos de formatos, soportes e impacto de cada uno de ellos

7.- Explicar mezcla de Marketing

8.- Desarrollar a lo menos cinco conclusiones

Campaña No Exitosa

Nombre de la campaña: Dove “White is Purity”

Objetivo de la campaña: el anuncio del jabón corporal estaba destinado a “celebrar la diversidad”, pero realmente terminaron siendo señalados como racistas. ¿La problemática? El anuncio muestra a una mujer negra “volviéndose” blanca, presumiblemente después de usar el jabón anunciado para “limpiarte”.

Identificar tipo de audiencia: encontramos dos tipos de audiencias, la primera es la comercial ya que llegaron a la campaña a través de internet y por otro lado encontramos la primaria ya que iba enfocada a un solo público, la mujer.

Mencionar y explicar medios tradicionales y no tradicionales utilizados:  En esta campaña Dove dejo de lado los medios tradicionales, comúnmente Dove lanza sus campañas a través de la televisión (medio masivo) pero esta vez decidió utilizar una red social llamada Facebook, lo cual termino en un marketing viral debido al enojo de las personas respecto a la campaña y su “mensaje racista”.

Identificar ventajas y desventajas de los medios utilizados: la ventaja fue que pudieron llegar a diferentes partes del mundo y ha un bajo costo ya que no tuvieron necesidad de crear un comercial televisado, tampoco tuvieron que pagar para que la campaña fuera lanzada ya que la red social Facebook es gratis.

La desventaja de este tipo de campañas es que uno pierde el control ya que al ser compartidas por internet pueden llegar a cualquier parte del mundo en cosas de segundos y fue lo que termino perjudicando a Dove a tal punto que debieron salir a pedir perdón además de bajar la campaña publicitaria.

Analizar tipos de formatos, soportes e impactos en cada una de ellas:  El formato que se utiliza en esta campaña es el medio no convencional, utilizando las redes sociales como primer formato e impacto a los clientes  con mensajes no verbales, simplificando la entrega de información dando un mensaje claro y conciso, pero debido a la puesta en escena y  la gran penetración del mensaje, las criticas llegaron de todos los frentes, dándonos a ver que,  la combinación  del valor que se quiso  difundir entre  los clientes para enaltecer la marca y la puesta en escena, no fue la adecuada  y por este motivo tuvo  como resultado un des posicionamiento  cualitativo a los ojos de sus consumidores, catalogando a la empresa de “Racista”, término con el cual jamás quisieron ser vinculados. Por otro lado, el soporte utilizado es el ATL, asegurando una mayor repercusión por la mayor cantidad de personas que vieron este anuncio y de carácter masivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com