ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Sumatoria 1


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Aplicar la teoría de estrategia y liderazgo en la ejemplificación de una institución educativa. Conceptos tales como: estrategia, ventajas competitivas, cultura organizacional y liderazgo. Todo esto a fin de aterrizar el conocimiento referente a estos temas en un contexto educativo, para así lograr un dominio más convincente de la información vista en el aula.

Procedimiento:

1. Analicé que era requerido en dicha actividad,

2. Posteriormente me adenté y recordé la teoría vista en clase a fin de retomar cada uno de los conceptos con el fin de aterrizarlos en el contexto de la institución seleccionada.

3. Desarrollé la actividad basándome en cada uno de los puntos requeridos

Resultados:

Para la elaboración de la estrategia primeramente partiríamos por analizar el entorno en el que se quiere instalar la institución educativa, es decir: Quienes serian nuestros alumnos potenciales, cual seria nuestra competencia, carreras que se demandan en la región, los profesores, el lugar físico de la nueva instalación, la capacidad inicial de la infraestructura física y capacidad de impartición, el modelo educativo, entre otras.

Se analizaría que ventajas iniciales tendríamos u ofreceríamos que nos hicieran distintas a las demás instituciones educativas, y principalmente tener una proyección de al menos 5 años hacia adelante, a donde nos dirigimos y en que lugar del mercado queremos estar posicionados en ese lapso de tiempo determinado.

Una vez analizado el entorno y las condiciones iniciales, es necesaria la creación y adopción de una misión, un objetivo y una serie de políticas que rijan las conductas, las intenciones y razón de ser de la empresa en cuestión, en este caso educativa

Como se comento en los anteriores párrafos, es muy importante analizar las ventajas competitivas que se tendrían de manera inicial respecto a las demás instituciones educativas que haya en la región o estrato social en el que se quiere trabajar.

Considerando que mi nueva institución educativa es una Universidad, a continuación se explica cuales serian nuestras ventajas competitivas:

• Ofrecer títulos de licenciatura en un menor tiempo pero con un modelo educativo rico en conocimiento y en experiencia pre-profesional.

• Las carreras serian impartidas en un entorno bilingüe, es decir, desde los primeros semestres se impartirán clases de ingles con alta calidad, hasta el egreso de sus alumnos, garantizando una mayor preparación en el dominio del idioma extranjero, para reforzar aun mas esto, algunas materias seria impartidas en ingles y con bibliografía en dicho idioma, principalmente materias de semestres avanzados, ya que es en ese entonces en donde se consideraría un mayor dominio del idioma.

• Para reforzar el anterior punto, se promoverán estancias en Universidades extranjeras.

• Las carreras administrativas ya no serian licenciaturas, salvo algunas, en nuestros tiempos las empresas demandan una alta preparación y sentido de ingeniería, con un pensamiento numérico y matemático mas desarrollado, además de que un titulo de ingeniería vende más que uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com