ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Trabajo: La dirección comercial en el sector de las telecomunicaciones


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: La dirección comercial en el sector de las telecomunicaciones

La orientación al mercado es un requisito para que la dirección comercial se identifique con una efectiva dirección de marketing. Supón que eres el director comercial de una empresa de móviles y tienes que diseñar el marketing mix de un nuevo móvil.

  • ¿A qué mercados te dirigirías?

Al realizar un estudio de mercado en un primer momento, y después de analizar las variantes, me dirigiría a los mercados de competencia imperfecta: mercado de competencia monopolística, es decir un mercado donde los productos son similares, pero no idénticos.

  • ¿Quiénes serían sus competidores?

Los competidores de este mercado serian otras empresas de móviles que ofertan los “mismos” productos que mi empresa, por lo cual debería analizar estos competidores para ver cuáles son sus debilidades y diferencias para poder aprovecharlas a favor de mi empresa.

  • ¿Qué beneficios resaltarías del producto?

Lo primero que resaltaría es la sencillez que tuviese mi producto ya que eso atrae a bastante porcentaje de los compradores, además ofrecería una atención al cliente que pudiese explicar en cualquier momento como funciona mi producto en caso de que no entendiesen como funciona. Se podría ofrecer también el precio competitivo que tendríamos frente a otros productos de “mismas” características, y en el caso de que sea muy igualado el precio podríamos ofrecer/regalar otros productos de menor costo con la compra de ese producto. Además, estudiaríamos a los demandantes de nuestros productos para facilitarles lo que ellos considerasen que es más necesario en un móvil, por ejemplo, hoy en día, se podría ofrecer una batería de bastante amperaje para que aguantase más tiempo el móvil.

  • ¿Qué estrategias de precio seguirías?

La estrategia de precio en un principio seria competitiva para poder entrar en ese mercado, es decir, precios similares a la competencia o lo que llamaríamos también estrategia de penetración: fijar precios bajos desde el principio para conseguir lo más rápidamente posible la mayor penetración del mercado. Además de ofrecer

aplazamiento del pago, eso conseguiría atraer a mayor porcentaje de compradores, ya que puede haber gente que no pueda pagar ese producto de una sola vez, por lo que sería una ayuda ofrecer esa estrategia para mejorar las ventas.

  • ¿Cómo lo distribuirías?

En un primer momento si todavía estamos entrando en el mercado, a día de hoy yo elegiría el canal largo de venta del producto ya que ahorraremos dinero en la distribución y la venta puede ser mas amplia, además, en un primer momento al estar entrando en ese mercado, elegiría la distribución mediante internet y distribución intensiva ya que a día de hoy ahorraría muchísimos costes por internet y con la distribución intensiva se llegaría a bastante público. Utilizaríamos una estrategia push, es decir, trataría de incentivar en mayor medida a los distribuidores, con mejores precios y descuentos, publicidad cooperativa, financiación… para que ellos también pusiesen empeño en vender ese producto lo que podría aumentar nuestras ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com