ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo. La dirección comercial en el sector de las telecomunicaciones


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: La dirección comercial en el sector de las telecomunicaciones

La orientación al mercado es un requisito para que la dirección comercial se  identifique con una efectiva dirección de marketing. Supón que eres el director comercial de una empresa de móviles y tienes que diseñar el marketing mix de un nuevo móvil.

  • ¿A qué mercados te dirigirías?
  • ¿Quiénes serían sus competidores?
  • ¿Qué beneficios resaltarías del producto?
  • ¿Qué estrategias de precio seguirías?
  • ¿Cómo lo distribuirías?
  • ¿Qué acciones promocionales desarrollarías?

Extensión aproximada: 2 páginas (Georgia 11, interlineado 1,5).

MARKETING MIX DE UN MÓVIL NUEVO

Suponiendo que soy el director comercial de una empresa de móviles voy a diseñar el marketing mix de un nuevo móvil. `

El marketing mix es el análisis de estrategia de aspectos internos. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción

El mercado es el conjunto de personas que tienen una necesidad, poseen capacidad de compra y están dispuestas a comprar. Es importante saber a qué parte del mercado queremos que llegue el producto. Para ello es necesario segmentar el mercado. La segmentación según distintas variables sería:

-Demográficas: mujeres y hombres. Entre 18 y 30 años.

-Socioeconómicas: nivel de ingresos bajo-medio. Estudiantes y/o trabajadores jóvenes.  

 

Nuestros principales competidores serían los teléfonos móviles de las marcas Apple y Samsung puesto que son dos marcas con unos seguidores muy fieles entre el público al que nos dirigimos.

Debida a esa competencia tendríamos que buscar la forma de diferenciar nuestro móvil del de las otras compañías. Debido a la gran cantidad de teléfonos móviles que existen en el mercado es necesario diferenciar nuestro producto del resto. Con estas diferenciaciones es más fácil conseguir más clientes.

Primero pondríamos un precio de venta más reducido que los de las marcas competidoras. Resaltaría la relación calidad-precio. Incorporaría una cámara con una mayor resolución puesto que los jóvenes de hoy en día normalmente ya no utilizan cámaras de fotos al llevarla incluida en los móviles.

Seguiría una estrategia de precios para nuevos productos puesto que se trata de un producto nuevo, el mercado está segmentado y la demanda puede ser bastante sensible al nuevo producto. Al ser un producto  nuevo los clientes no son tan fieles a la marca, por lo tanto no sabemos qué tan sensibles al precio son, por lo tanto, el precio debería estar un poco por debajo del de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com