ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: La dirección comercial en el sector de las telecomunicaciones


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: La dirección comercial en el sector de las telecomunicaciones

La orientación al mercado es un requisito para que la dirección comercial se identifique con una efectiva dirección de marketing. Supón que eres el director comercial de una empresa de móviles y tienes que diseñar el marketing mix de un nuevo móvil.

  • ¿A qué mercados te dirigirías?

Los teléfonos móviles, son productos que de convertirse en productos de lujo en décadas pasadas, han ido formando parte de los productos de consumo masivo, dada la necesidad innata del ser humano,  de estar comunicado en todo momento.

Con los antecedentes expuestos me dirigiría a un mercado de entre los 18 a  40 años, considerando que son personas que tendrán  la necesidad de adquirir un teléfono móvil, sea para trabajo, reemplazo o confort.   En la gran mayoría manejan su propia economía por lo cual la respuesta del mercado sería alentadora.

  • ¿Quiénes serían sus competidores?

Mis mayores competidores serian IPHONE y SAMSUNG, sin duda alguna con estos grandes monstruos se vuelve una guerra el querer acaparar mercado para una nueva marca de teléfono móvil, pero no imposible.

  • ¿Qué beneficios resaltarías del producto?

Para empezar realizaría un 80-20 de los modelos más comercializados por mi competencia,  analizaría sus componentes y beneficios para mejorarlos y darle sentido a mi nuevo producto.

Basándome en:

  • Diseño 

Una particularidad llamativa para los usuarios, es sin duda alguna, es  el diseño del teléfono móvil, generalmente el usuario prefiere un móvil liviano, delgado, con un acabado elegante que vaya de la mano con el tamaño de la pantalla.

Los colores de presentación pueden ser  dorado, gris, negro, blanco, y azul eléctrico, ofreciendo más posibilidades de selección.

  • Sistema Operativo 

El sistema operativo es vital para el funcionamiento del dispositivo. A pesar de los avances de Android, el iOS sigue siendo el más avanzado por lo que se consideraría este sistema operativo para nuestro móvil.

  • Elementos extras 

Lector de huella digital o escáner de pulso cardiaco en el dispositivo para desbloqueo, cámara de 18 MP, dispositivo resistente al agua y al polvo, pantalla anti rayones,  funcionalidad para derechos y zurdos, harán de nuestro móvil la mejor elección del mercado.

  • ¿Qué estrategias de precio seguirías?

. Los costes

. La competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com