ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adfministracion En Un Entorno Global


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de capitulo 4)

La administración en un entorno global: Postura Etnocéntrica. Viene siendo la creencia o pensamiento de que todo lo que se realice en el país de origen, casa matriz, es superior o mejor a lo que se realice en los países donde están en ese momento. Los gerentes con una postura etnocéntrica tienen la característica de creer que las personas de otros países no tienen las suficientes capacidades, habilidades, conocimientos ni experiencia basta para desempeñarse bien en su lugar de trabajo como a la hora de la toma de decisiones los negocios en comparación con los de su país natal. Postura policentrica: Es la visión de que los individuos del país donde se encuentran conocen los mejores métodos y prácticas de trabajo para operar sus negocios. Los administradores con esta postura no prestan la debida atención dejándolos tomar las decisiones que ellos consideran correctas y solo se interesa por la casa matriz. Postura geocéntrica es un punto de vista hacia desarrollar los métodos y conseguir la gente mas capaz para cumplir asignaciones ya sea el país de origen o donde se encuentren. Los gerentes con este tipo de postura tienen una visión más general del mundo intentando de eliminar el provincialismo y orientarse en el desarrollo del entendimiento de las diferencias interculturales. Un administrador con esta visión será más exitoso y emprendedor en el entorno global actual.

Empresa multinacional es cualquier tipo de empresa internacional que también que está fuera de sus fronteras, ósea, que tenga operaciones en otros países. Empresa Multidoméstica con postura policentrica que tiene la visión de suplir las necesidades locales en ves de una necesidad general, teniendo la empresa un producto en común, que una empresa con una casa matriz en Colombia y que también esta en México, dicha empresa se encarga en la producción de café , aunque en los dos países el producto tenga el mismo nombre la textura y el sabor de las papas tostadas son diferentes por que tiene que tener una producción basadas en los gustos de los consumidores.

Empresa global La empresa global es un tipo de con postura etnocéntrica la cual esta caracterizada por que centraliza su administración y decisiones en el país de origen. Estas organizaciones tratan al mercado global como un todo unificado, con esto quiero decir que a diferencia de la multicéntrica por decirlo así una “globalización” plena de sus productos en el mercado internacional, por ejemplo, tomando en cuenta la base del ejemplo anterior con la diferencia de que la empresa de café tenga una postura etnocentrista, sus productos tendrán la misma textura y sabor en ambos países. Empresa transnacional La empresa transnacional es un empresa con postura geocéntrica que rompe las fronteras para expandir sus dimensiones y contratando personas sin importar su etnia, religión, ideología o lugar de proveniencia. El fin de esta empresa es no ser ampliamente reconocidos como un país sino como una verdadera organización internacional.

(Caso práctico capitulo # 4

1)R=. antes del 2002 la organización tomo una actitud emprendedora hacia querer que la compañía sea mas global, por ende antes del 2002 la empresa podía ser llamada una empresa multidomestica, no global, ya que la administración era llevada es llevada en el país local por lo que no tenia una actitud global antes del 2002, pero la actitud que la caracteriza actualmente siendo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com